Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Traficar drogas
Traficar drogas

Condenan a dos hombres a cinco y tres años de prisión por tráfico de drogas

Cumplirán prisión domiciliaria

Expandir imagen
Condenan a dos hombres a cinco y tres años de prisión por tráfico de drogas
El tribunal dictaminó que si los condenados incumplen las condiciones impuestas para su libertad, deberán agotar la totalidad de la pena en prisión. (ARCHIVO)

El Tribunal Colegiado de Monte Plata declaró culpables a Amable Germán Moreno, alias Amauri, y Miguel Soriano Rosario, condenados a cinco y tres años de prisión suspendida respectivamente, por tráfico de drogas.

Según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas, determinaron que los acusados cumplan prisión en libertad, bajo reglas condicionantes.

La nota detalla que durante el tiempo de prisión suspendida ambos deberán residir en un domicilio fijo, no podrán visitar lugares o personas relacionadas con sustancias contraladas, no consumir drogas y aprender un oficio digno, así como asistir a las charlas impartidas en Hogar Crea de Monte Plata.

El tribunal advirtió en su dictamen que, de incumplir las condiciones impuestas para su libertad, deberán agotar la totalidad de la pena en prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Los jueces adoptaron las decisiones luego de acoger la acusación que sobre estos casos presentaron los fiscales de esta demarcación Lydia Edita Herrera del Rosario y José del Carmen García Hernández.

Las autoridades le ocuparon a Germán Moreno 14.85 gramos de marihuana y 35.79 gramos de cocaína base (crack), mientras que a Soriano Rosario 3.08 gramos de cocaína clorhidratada, conforme establecen certificaciones emitidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La acusación presentada contra Germán Moreno señala que fue arrestado el 11 de marzo de 2020, alrededor de las 10:25 de la noche, en la calle Las Flores, del sector El Desvío, municipio y provincia Monte Plata. Explica que luego de registrarlo se le ocupó una cartera en el bolsillo derecho de su pantalón que contenía las referidas drogas.

En tanto que el expediente instrumentado contra Soriano Rosario refiere que éste fue apresado en el sector El Resbalón el 4 de febrero de 2021 y que al ser revisado se le ocuparon las sustancias narcóticas.

Ambos fueron arrestados infraganti por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.