Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alburquerque Comprés hizo varios disparos antes de matar a Manuel Duncan, según el MP

Tras no lograr su objetivo, ya que tanto Duncan como su amigo salieron corriendo, el imputado abordó su vehículo y persiguió al hoy occiso, dice la acusación

Expandir imagen
Alburquerque Comprés hizo varios disparos antes de matar a Manuel Duncan, según el MP
El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés. (FUENTE EXTERNA)

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan, realizó múltiples disparos en contra de la víctima y su amigo, no logrando impactarlo al primer intento, señala el expediente instrumentado por el Ministerio Público para solicitar medida de coerción en su contra. 

Tras no lograr el cometido, ya que tanto Duncan como su amigo salieron corriendo, el imputado abordó su vehículo y persiguió al hoy occiso.

"Viéndose frustrado por no lograr matar con los múltiples disparos realizados a la victima en ese instante, aborda nuevamente su vehículo para perseguirlo", indica el documento. 

El expediente narra que "Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería que está ubicada próximo a Rico Hot Dog, sin embargo, el imputado Félix Alburquerque Comprés lo encontró y procedió a desmontarse de su vehículo y le realizó un disparo en el tórax e inmediatamente este cae al pavimento". 

Desaparición de arma homicida

El órgano también acusa al imputado de “borrar evidencias relevantes” cuando procedió a “destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho”.

“Luego de cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada para matar a Taveras Duncan y, en una acción criminal, procedió a desaparecer dicha arma, ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense”, indica la instancia.

El Ministerio Público depositó la tarde de este domingo la solicitud de medida de coerción contra Alburquerque Comprés, en la que pide prisión preventiva contra el imputado, alegando que existe el peligro de fuga y que de éste trate de entorpecer la investigación “mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento". 

La medida fue fijada para este lunes 22 de agosto en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional. 

Alburquerque Comprés se entregó a las autoridades la noche del viernes, luego de que se diera a conocer un video del momento en que dispara dos veces contra Taveras Duncan.

TEMAS -

Periodista dominicana egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).  También es locutora, maestra de ceremonias, modelo, así como conductora y productora de su propio espacio digital Acceso VIP.