Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Imponen dos meses de prisión preventiva a conductor que mató prospecto en Santiago

El incidente ocurrió el jueves 18 de agosto

Expandir imagen
Imponen dos meses de prisión preventiva a conductor que mató prospecto en Santiago
Imanol Mercado Cruz murió tras ser atropellado. (DIARIOLIBRE/ARCHIVO)

El juez del Juzgado de Paz de Tránsito de Santiago impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción a un conductor que mató, al atropellar con su vehículo, al prospecto de béisbol Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años de edad.

El magistrado Nelson de la Rosa dispuso que el imputado Eduardo Enrique Guzmán Valdez cumpla la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El prevenido enfrenta cargos graves en razón de su imprudencia y su comportamiento posterior a provocarle la muerte al menor de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

El informe levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, impactó al adolescente, que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

El conductor escapó del lugar dejando a Mercado Cruz tendido en el pavimento.

Eduardo Enrique Guzmán Valdez tiene tres multas en el sistema por robarse una luz roja y violar otras las leyes de tránsito. Además, el vehículo que conducía, un Porsche Panamera negro, tiene la póliza de seguro vencida, según datos obtenidos por Diario Libre.

El joven fallecido es hijo de Manuel Mercado y de la periodista y compositora Miriam Cruz.

Durante la audiencia, el padre del deportista dijo: “No vengo a crear enemistad entre familia, sino a pedir justica”.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.