Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Alcarrizos
Los Alcarrizos

Matador de Los Alcarrizos fue a buscar a sus hijos cuando cometió el cuádruple crimen

Javier Cora ultimó a su expareja, exsuegra, excuñada y a un hombre

También hirió a uno de sus hijos

Expandir imagen
Matador de Los Alcarrizos fue a buscar a sus hijos cuando cometió el cuádruple crimen
El hecho ocurrió en el sector Los Coquitos, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Esteban Javier Cora, el agente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett), acusado de ultimar a tiros a cuatro personas en el sector Los Coquitos, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

Hizo el pedimento por entender que el imputado no ofrece garantía para presentarse al proceso y someterse a los mismos, debido a que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

“Solicitamos la imposición de la medida establecida en el artículo 226, numeral 7 del Código Procesal Penal, consistente en la prisión preventiva”, indica el expediente acusatorio al que tuvo acceso Diario Libre.

Es que Javier Cora está acusado de ultimar a Indira de la Cruz, expareja; María Nelly del Rosario, ex suegra; a la cuñada Indiana Paola de la Cruz y a Liren Méndez Báez, el hombre que lo persiguió.

El MP calificó los hechos como homicidio voluntario, debido a que, según declaraciones de Josefa de la Cruz, madre y abuela de las occisas, el agente de la Digesett se presentó “de manera violenta” a la casa donde residía Indira procurando que le entregaran sus hijos. Esto generó una discusión entre ambos, por lo que María Nelly e Indiana Paola, madre y hermana de Indira respectivamente, intervinieron.

“Cuando María Nelly le dijo a su exyerno, Javer Cora, que se calmara o de lo contrario llamaría al Sistema de Emergencias 9-1-1, éste sacó su arma de fuego y le realizó múltiples disparos, luego le disparó a su expareja Indira y finalmente a su cuñada Indiana, ocasionándole a las tres heridas que les provocaron la muerte. El imputado también hirió a su hijo de cuatro años y luego emprendió la huida”, establece el expediente acusatorio.

Agrega que, minutos más tarde, en la entrada del sector El Chucho en Los Rieles, Javier Cora le quitó la vida a Liren Méndez y que luego fue detenido por la comunidad y “arrestado rn flagrante delito” por el sargento de la Policía Nacional Franklin Gómez. Al momento del arresto le fue ocupada, en su mano derecha, la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TXH09070, con su cargador.

El MP estableció que en la escena donde fue levantado el cuerpo de Liren fue colectado un casquillo y una cápsula calibre 9 milímetros. Mientras que en la residencia fueron colectados siete casquillos, calibre 9 milímetros.

“El imputado Javier Cora se realizó de manera accidental un disparo en una pierna. Motivo por el cual se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía Nacional, en su calidad de miembro activo de dicha institución”, indica el documento legal.

Medida de coerción

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para mañana miércoles, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción en contra de Javier Cora.

El imputado no se presentó a la audiencia de este martes por estar ingresado en el centro de salud producto de la herida de bala.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.