Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Alcarrizos
Los Alcarrizos

Consternación en Los Alcarrizos por cuádruple crimen; comunitarios piden cese de violencia

El cabo adscrito a la Digesett mató a su expareja, exsuegra, excuñada y un hombre

Consternados se encuentran los moradores del sector Los Coquitos del municipio Los Alcarrizos por el cuádruple crimen cometido la noche del pasado sábado por un agente de la Dirección General del Tránsito Terrestre (Digesett), quien mató a su expareja, a la madre y a una hermana de ésta y también a un hombre. También hirió a su hijo de apenas cuatro años de edad.

Al expresar su consternación por los hechos, vecinos y familiares de los cuatro occisos hicieron un llamado a la sociedad pidiendo el cese de los actos de violencia, los cuales dejan luto a las familias afectadas.

En los trágicos hechos ocurridos la noche del sábado, el cabo adscrito a la Digesett Esteban Javier Cora mató a su expareja, su exsuegra y la excuñada y también a un hombre que alegadamente trató de perseguirlo luego de que había cometido los crímenes.

Las víctimas fueron identificadas como Pamela de la Cruz, de 24 años (expareja), Indira de la Cruz, 18, (hermana de Pamela); Marianelis del Rosario (madre de Pamela y de Indira) y Liran Méndez Báez.

Apresado

En tanto que el homicida Esteban Javier Cora, tras cometer los crímenes se marchó del lugar a otro sector próximo denominado El Chucho e intentó suicidarse siendo impedido por los moradores del lugar, hasta que la Policía Nacional lo detuvo.

Al respecto, la Policía Nacional informó este domingo que el hecho está bajo investigación de esa institución con la coordinación del Ministerio Público para determinar las circunstancias.

Expandir imagen
Infografía
Casa donde Esteban Javier Cora mató a su expareja, a la madre y a una hermana de esta en el sector Los Coquitos de Los Alcarrizos. (KEVIN RIVAS/DIARIO LIBRE)

Homicida intentaba llevarse hijos

La señora Basilia Tejeda Montero, madre de Marianelis del Rosario y abuela de Pamela de la Cruz y de Indira de la Cruz, narró a Diario Libre que el victimario había intentado llevarse a la fuerza en un motor a los dos niños que procreó con Pamela justo antes del trágico suceso.

Sostuvo que el victimario fue a casa de su nieta ebrio y quería llevarse a los dos niños, de dos y cuatro años de edad, que ambos habían procreado, tras lo cual la joven intentó impedírselo, porque presuntamente éste había tomado alcohol todo el día. La pareja tenía un año separada.

Ella, cuando lo vio ayer hasta se escondió. Ella salió porque él se llevaba los niños desnudos, se los quería llevar en un motor borracho”, dijo.

Tejeda Montero manifestó que cuando el victimario pretendía llevarse los niños, su hija llamó a la Policía Nacional, pero que cuando cerró el celular, Esteban Javier la emprendió a tiros contra todos.

“Yo le tenía miedo, cuando la otra hija mía lo vio se trancó, porque a él supuestamente lo habían desarmado por violento. Entonces la hija mía salió y le dijo ya esto se va a acabar, llamó a la Policía y cuando ella cerró el teléfono, me cuentan que el entró y las cerró a tiros a las tres y al niño lo hirió”, aseguró.

La señora sostuvo además que el agresor frecuentaba a la víctima.

Niño herido

El niño herido fue llevado al hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde fuentes informaron a Diario Libre que  ya se encuentra estable.

Piden cese de violencia

Moradores de Los Alcarrizos se mostraron consternados por los hechos trágicos del sábado y a la vez hicieron un llamado para que cesen los actos de violencia en el país.

Al respecto, Antonio Mosquea Montero, presidente de la Junta de Vecinos Los Coquitos de Los Alcarrizos, solicitó que se aplique la justicia contra el victimario.

Expandir imagen
Infografía
Antonio Mosquea Montero, presidente de la Junta de Vecinos Los Coquitos de Los Alcarrizos. (KEVIN RIVAS/DIARIO LIBRE)

“Estamos conmovidos, son hechos muy lamentables, todo el mundo está que no tenemos palabras”, dijo.

Asimismo, Francis Montero Núñez, presidente de la Junta de Vecinos El Tamarindo I, calificó a las víctimas como mujeres trabajadoras.

“Queremos que todo el peso de la ley a ese policía le caiga encima, porque matar esas mujeres inocentes y trabajadoras. Mujeres que se levantaban a trabajar”, sostuvo.

Expandir imagen
Infografía
Francis Montero Núñez, presidente de la Junta de Vecinos El Tamarindo I. (KEVIN RIVAS/DIARIO LIBRE)

Hizo un llamado a la Policía Nacional para que verifiquen el comportamiento de cada persona antes de ser reclutadas consultando a las juntas de vecinos y los dirigentes comunitarios de los barrios de donde procedan.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación