Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aún no se ejecuta traslado de implicados en operación Antipulpo

Alexis Medina y compartes siguen en prisión de Najayo

Un juez varió la coerción a los imputados en operación Antipulpo Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vernavel

Expandir imagen
Aún no se ejecuta traslado de implicados en operación Antipulpo
Cárcel de Najayo en San Cristóbal, donde permanecen los implicados en el caso Antipulpo. (DIARIO LIBRE/JÉSSICA GÓMEZ)

Los implicados en la supuesta red de corrupción administrativa y desfalco contra el Estado desmantelada mediante la Operación Antipulpo, Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vervanel Méndez, siguen en la cárcel de Najayo porque aún el Ministerio Público no ha ejecutado la sentencia del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, quien le varió la coerción.

Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina Sánchez, dijo que el traslado de su cliente sería este viernes, siempre y cuando no surjan otros inconvenientes por parte del Ministerio Público.

Mientras que José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, dijo desconocer porque su cliente no ha sido trasladado a su residencia si desde la noche del miércoles todos los papeles estaban listos y depositados en la Procuraduría.

"Lo mismo que sabe usted sabemos los abogados. En la fiscalía todo está desde ayer (miércoles) completo y no sabemos por qué no ejecutan eso. Eso es increíble, sinceramente", se quejó Minier la noche de este jueves.

Sobre la tardanza para ejecutar la medida, Minier consideró: "Uno solo puede decir, y es especulativo, que son arbitrariedades del Ministerio, porque si ya tú pagas la fianza, pagas los grilletes, ellos les ponen el impedimento de salida, depositas todo lo que manda la ley, lo único que ellos tienen que hacer es tramitar vía correo electrónico la salida y más nada y llevarlos a sus casas".

Los otros dos implicados están en la misma situación, a esperas de que el Ministro Público trámite sus traslados.

Fernando Rosa sería trasladado a su residencia en Santiago, mientras que Alexis Medina en su apartamento del Distrito Nacional, al igual que Santana y Méndez.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.