Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condenan
Condenan

Condenan a 10 años hombre que despojó a otro de su motocicleta con un machete

El condenado fue identificado como Rolando Maldonado Vidal

El hecho ocurrió en Monte Plata en el 2020

Expandir imagen
Condenan a 10  años hombre que despojó a otro de su motocicleta con un machete
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata condenó a 10 años de prisión a un hombre tras haber sido hallado culpable de despojar a otro de una motocicleta con un machete, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como Rolando Maldonado Vidal, de 25 años de edad, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la referida provincia.

Según una nota de prensa de la entidad, los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Carmen Daniela Araujo Rivas acogieron los argumentos presentados por el Ministerio Público contra Maldonado Vidal.

“En el 2020 Rolando Maldonado Vidal despojó a Luis Mercedes Santos de una motocicleta marca Bajaj, valorada en 77 mil pesos, así como de 30,000 pesos en efectivo”, explicó la nota de la Procuraduría.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Monte Plata detalla que el 7 de septiembre de 2020, alrededor de las 9:00 de la mañana, Maldonado Vidal atracó a la víctima, armado con un machete, mientras se desplazaba por la calle principal El Coquito.

“Refiere que dos meses antes le había sustraído otra motocicleta valorada en 73 mil pesos y que en ese momento Luis Mercedes Santos no presentó denuncia, debido a que el atacante le advirtió que lo mataría si denunciaba el caso”, agregó la nota del órgano persecutor.

El Ministerio Público detalló en el expediente que el 23 de julio de 2020, Maldonado Vidal había penetrado con un machete a la vivienda de la víctima y obligó a la esposa de éste a que le entregara un celular y la suma de 30 mil pesos.

El fiscal José del Carmen García Hernández sustentó la acusación con diferentes pruebas documentales, ilustrativas y testimoniales, que permitieron obtener la sentencia por violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.