Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGR
PGR

Procuraduría interrogó a dos miembros más de la Cámara de Cuentas por querella de acoso

Ya fueron entrevistados cuatro de los 11 testigos propuestos por las supuestas víctimas

Expandir imagen
Procuraduría interrogó a dos miembros más de la Cámara de Cuentas por querella de acoso
Los interrogados no se dejaron ver ni a la entrada ni a la salida de la PGR. (WILDER PÁEZ)

Fueron interrogados este miércoles en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) los miembros de la Cámara de Cuentas Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta, y Mario Fernández Burgos, en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la querella de presunto acoso sexual contra el presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez.

Los procuradores adjuntos Fernando Quezada Gracia e Isis de la Cruz Duarte recibieron a los citados en calidad de testigos del sonado caso que ha generado escándalo en ese órgano rector de los recursos del Estado.

Las testigos evitaron en todo momento la prensa, tanto así que no se pudo captar ni su salida ni su entrada. Sin embargo, la Procuraduría confirmó el interrogatorio.

Está programado que también la miembro Tomasina Tolentino de Mckenzie, se presente este jueves ante las autoridades que buscan avanzar en las pesquisas del caso.

Hoy se entrevistó con los procuradores adjuntos Cristian Reynoso, asistente de Ramírez.

Ayer martes fueron entrevistados cuatro de los 11 testigos propuestos por las supuestas víctimas, entre ellos Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado de la Dirección Jurídica de la institución; Loida Jiménez, Roberto Reyes y Fernelis Ortiz.

Testigos son empleados de la CC

Otros que están programados a pasar a declarar son Clarisbella Paulino García, Jhonny Alfry García Ramírez, Luis Eduardo Fernández H, encargado División Jurídica de Auditoría; Roberto Reyes Pérez, director interino de la Dirección Jurídica; los abogados Dionisio de Jesús García Santos y Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y el psicólogo Eddy Paulino.

El presidente de la Cámara de Cuentas es acusado por las abogadas miembros del órgano Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez de acosarlas con propuestas personales e invitaciones de salidas fuera del trabajo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.