Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Juez se reserva fallo sobre coerción contra chofer de accidente en Bávaro

El fallo se dará a conocer el próximo jueves a las 3:00 de la tarde

Expandir imagen
Juez se reserva fallo sobre coerción contra chofer de accidente en Bávaro
El chofer Franklin Nin Pérez. (ARCHIVO)

El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, Gregorio Torres Spencer, se reservó hoy el fallo de la medida de coerción contra el chofer Franklin Nin Pérez, por el accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco turistas, el pasado 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este. 

Según el abogado de la defensa, Roberto Encarnación, el juez se reservó el falló para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde.

Encarnación se mostró esperanzado en que se dictará una medida justa, pues han depositado ante el tribunal presupuestos suficientes que dan al traste con el arraigo de su representado. 

"Claramente la Corte de Apelación ratificó al juez Gregario Torres Spencer, no acogió la recusación que tuvo a bien hacer el Ministerio Público", apuntó. 

Expandir imagen
Infografía
Roberto Encarnación, abogado de la defensa. (DIARIO LIBRE)

En relación a las pruebas del Ministerio Público que establecen que Franklin Nin Pérez estaba bajo los efectos de la cocaína, el abogado explicó que su defendido a raíz del accidente presentó problemas de salud, razón por la cual fue llevado a la clínica de Verón, donde le fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos.

"Medicamentos que entiendo que pueden dar positivos con cualquier tipo de otras drogas que sean sustancias controladas", exteriorizó. 

Cuestionó que las pruebas se realizaran en un centro médico, cualquiera, sin respetar la dignidad de Nin Pérez. 

Calificó el resultado de "malicioso, mal sano e irregular", por entender que se hizo público para que la "opinión pública juzgue y creara presión social para obtener una prisión preventiva". 

A su juicio, detrás del proceso hay intereses espurios, pues se quiere maltratar a la persona que menos tiene responsabilidades en el caso, que es -a su entender - su defendido.

"El chofer es el que tiene menos responsabilidad acá, porque nosotros depositamos ante el tribunal un video que muestra que otro vehículo frenó en la vía expresa y luego giró a la derecha, razón por la cual, nuestro representado tuvo que frenar y también girar ", citó. 

Comentó que solicitaron la libertad pura y simple por entender que había presupuesto suficiente, y de manera subsidiaria cualquier otra medida diferente a la prisión preventiva. 

Otra víctima

Al salir de la audiencia, una de las turistas afectada dijo que el accidente de tránsito para ella es una amarga experiencia, pues vinieron a pasar un rato agradable y tranquilo.

"La verdad, ese accidente fue algo muy trágico, me causó muchos problemas, especialmente, a nivel psicológico", exteriorizó Dora Pavón. 

Señaló que a su hija hubo que hacerle una cirugía en el cerebro y que eso la tiene preocupada. 

Indicó que están a la espera del diagnóstico final que permita a su hija poder viajar, porque todavía tiene heridas que no han sanado muy bien.

En ese sentio, Pavón solicitó ayuda porque no tienen los recursos para enfrentar esta situación. 

La víctima sostiene que fue un accidente, pero que asumen podría haber sido provocado por la velocidad.

Espera de la justicia que le colaboren, especialmente, con los daños causados, tanto en este momento, como a futuro. 

Víctimas fatales del accidente 

Por el accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves 6 de octubre en el Cruce Domingo Maíz, del Bulevar Turístico del Este, son cinco los turistas fallecidos. 

Las víctimas son: el argentino Juan Pablo Cuariantun, de 21 años; Valeria Victoria Brovelli, Valeria Paola Medina, Alejandro Luis Klinec, todos de Argentina, y Karla Rodríguez, de nacionalidad peruana.

Expediente del Ministerio Público 

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Nin Pérez iba conduciendo bajo los efectos de cocaína. 

"Una (1) prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el Centro Médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo", dice el documento que detalla 16 pruebas en contra del imputado.  

Asimismo, el Ministerio Público, solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción y declarar el caso complejo.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.