Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
351 puñaladas
351 puñaladas

Descargan por segunda ocasión a menor acusado de asesinar madrastra de 351 puñaladas

El tribunal tomó la desición por falta de pruebas, al igual que sucedió con el padre

Expandir imagen
Descargan por segunda ocasión a menor acusado de asesinar madrastra de 351 puñaladas
Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. (ARCHIVO)

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de la provincia Duarte descargó por segunda ocasión a un adolescente, de 15 años de edad, acusado de asesinar de 351 estocadas a su madrastra en San Francisco de Macorís.

El tribunal motivó su fallo al determinar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no son suficientes para dictar condena contra el menor de edad, cuyo nombre se omite por asuntos legales.

Sobre el video, donde figura el imputado entrando a la casa donde fue hallada muerta Carmen Paulino Rosario (Rafelina), el juez lo descartó debido a que fue editado.

El órgano acusador solo mostró la fílmica desde las 6:40 a.m. hasta las 8:12 a.m. de la fecha en que ocurrió el crimen.

El menor de edad era procesado por la muerte de Carmen Paulino Rosario (Rafelina), pareja de su padre, Eusebio Rosario Hernández, también descargado.

La mujer murió de 351 estocadas, hecho que ocurrió en el mes de junio de 2021.

El cadáver de la mujer fue hallado en una cisterna en la vivienda que compartía con el padre del adolescente, Eusebio Rosario Hernández (Eddy), quien también fue enjuciado por el caso y también descargado.

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que infringidas a Rafelina, la experticia evidenció que sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

El segundo juicio contra el joven fue realizado luego de que la Corte de Apelación de la provincia Duarte revocó el descargo y ordenó apertura a un nuevo juicio.

Apresan de nuevo al padre

Eusebio Rosario Hernández (Eddy) fue apresado de nuevo luego de que, según el Ministerio Público, robó piezas y evidencias de su vehículo, retenido en el Palacio de Justicia de Duarte.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.