Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
familia Rosario
familia Rosario

Familia Rosario se manifiesta a favor y en contra del abogado Portorreal

Los grupos protestaron en momentos en que se conocía la audiencia contra Portorreal

Expandir imagen
Familia Rosario se manifiesta a favor y en contra del abogado Portorreal
El abogado prometía una supuesta herencia a la familia Rosario. (DIARIO LIBRE)

Grupos de personas que se identificaron como miembros de la familia Rosario se manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia en momentos en que el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocía la primera audiencia del juicio preliminar al abogado Johnny Portorreal y otros imputados en la estafa a 283 personas.

Según la acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional, Portorreal y sus alegados cómplices prometían reclamar una supuesta herencia a los engañados.

Entre las personas que protestaron, una parte apoyaba a Portorreal, considerando que éste está detenido de manera ilegal, porque no hizo ninguna estafa.

De ese grupo habló Raymundo Tirado, quien dijo que el acusado diligenció los títulos de propiedad y los depósitos que corresponden a toda la familia.

Entre los que acusaron a los imputados, pero que también aseguraron que son herederos de miles de millones, está Germán Rosario, quien afirmó que faltan más en el expediente, principalmente exfuncionarios.

El pasado 26 de septiembre el juez Raimundo Mejía aplazó la audiencia porque los abogados de Portorreal y el imputado Miguel de Oleo Montero no asistieron.

Además de Portorreal y De Oleo Montero, la Fiscalía del Distrito Nacional acusa a Miguelina Gómez Santana e Hilario Amparo de la Cruz de estafar a 283 personas de apellido Rosario.

Según la acusación del Ministerio Público, "para requerir la entrega de diferentes montos de dinero, el grupo usaba la información falsa de que el dinero de la herencia había sido transferido al Banco Central y posteriormente al Banco de Reservas, desde el Santander, de España, y el Banco Zúrich, de Suiza".

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.