Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Apoderan al Quinto Juzgado de la Instrucción para conocer el caso Falcón

El juicio preliminar será conocido en el Quinto Juzgado de la Instrucción

Expandir imagen
Apoderan al Quinto Juzgado de la Instrucción para conocer el caso Falcón
Apoderan tribunal para conocer caso Falcón. (ACHIVO DIARIO LIBRE)

El juicio preliminar del caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, será conocido por el Quinto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago.

La información la ofrecieron a Diario Libre varios de los abogados de la defensa, quienes fueron notificados por el despacho penal.

Tras la elección, falta que el tribunal les entregue el expediente acusatorio a los juristas y fije la fecha en que será conocida la primera audiencia.

El Ministerio Público depositó acusación formal contra 31 personas físicas y 39 morales imputadas de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la estructura del crimen organizado desarticulada mediante la Operación Falcón.

En la acusación, con más de 4,000 páginas, el órgano acusador solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA)

Además, solicita el decomiso de más de $400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

La desarticulación de la red criminal se produjo el año pasado, tras una investigación que se ha extendido.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.