Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Wilson Camacho responde al juez Rodríguez Consoró: "En RD no hay intocables"

El titular de la Pepca recuerda que el Poder Judicial fue que interpuso la denuncia por "faltas graves" en sus funciones

El director de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, restó importancia a las declaraciones del suspendido juez Juan Rodríguez Consoró, quien, tras estar bajo investigación penal por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones, acusó al Ministerio Público de perseguir a los jueces cuando no es beneficiado con resoluciones emitidas por los tribunales.

Camacho dijo que “en República Dominicana ya no hay intocables”, por lo que “será investigada cualquier persona sobre la que el Ministerio Público tenga información de que ha violado la ley”.

Puntualizó que la investigación que se le sigue al juez del Noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue precedida de una denuncia realizada por la Inspectoría del Poder Judicial, organismo que le solicitó al Ministerio Público encabezar un proceso investigativo penal en contra de él.

Esa persona está siendo investigada disciplinaria y penalmente, pero su investigación inició en el ámbito disciplinario y ha sido la Inspectoría del Poder Judicial, que al avanzar su investigación, ha encontrado indicios que dan razón para abrir una investigación penal y correctamente lo ha enviado hacia al Ministerio Público”, indicó este viernes a periodista.

“Y nosotros estamos haciendo lo que la ley nos manda a hacer”, añadió el titular de la Pepca.

Camacho también señaló que el juez ha sido suspendido por la investigación disciplinaria y, en consecuencia, se trata de una medida tomada dentro del propio Poder Judicial.

Restó méritos a los señalamientos públicos realizados por Rodríguez Consoró e indicó que “esa ha sido una actitud reiterativa en varios de los investigados en nuestros procesos”. “Pero nosotros no nos detenemos por eso, porque tenemos una obligación constitucional y vamos a investigar, como siempre, con todo y contra todos”, añadió.

Sobre el futuro del juez ante la acción del Ministerio Público, sostuvo que la investigación continúa avanzando en su ciclo lógico y cuando se complete, entonces el organismo persecutor tomará la decisión que amerite el caso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.