Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mantequilla
Mantequilla

Abogado exige que se busque a los testaferros de Mantequilla

Esperan tribunal acoja pedimento del Misterio Público

Expandir imagen
Abogado exige que se busque a los testaferros de Mantequilla
Wilkin García Peguero, alias Mantequilla. (DANIA ACEVEDO/DIARIO LIBRE)

Un ambiente de tensión se vive este miércoles en el Palacio de Justicia de Monte Plata, donde se conoce la medida de coerción contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, quien está acusado de estafa y amenaza de muerte.

En las afueras del edificio se apostaron dos grupos, ambos portando pancartas, unos exigiendo su libertad, otros justicia.

"Los que lo están defendiendo es porque están comiendo con él, lo único que quiero es verlo mal, no lo quiero ver bien porque estafó a mucha gente inocente, abusador, con tan poca edad y tan ladrón", vociferó impotente la señora Isolina Pascual, quien acudió a la audiencia para apoyar a su hija.

Asimismo, otro de los afectados exigía a García Peguero que pague los 260 mil pesos que alegadamente invirtió en la empresa de Mantequilla.

El abogado de un grupo de querellantes espera que le sea impuesta prisión preventiva por entender que puede contaminar las pruebas que están presentando.

"Ahora hay que caerles atrás a los testaferros que tienen los bienes guardados y le vamos a solicitar al tribunal que acoja en inextenso el pedido del Ministerio Publico", expresó el abogado Marcelino Vargas Brito.

Adelantó que en las próximas horas otras 39 personas depositarán querellas en contra de Mantequilla y sus socios.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.