Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Las Placetas
Las Placetas

Juez se reserva fallo amparo preventivo busca impedir construcción de presa Las Placetas

La presa Las Placetas se construye en San José de las Matas

Expandir imagen
Juez se reserva fallo amparo preventivo busca impedir construcción de presa Las Placetas
El fallo se conocerá el próximo jueves 22 de este mes de diciembre. (FUENTE EXTERNA)

La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago se reservó para el jueves 22 de este mes, el fallo sobre el recurso de amparo preventivo que busca impedir la construcción de la presa Las Placetas, en San José de las Matas.

La sala tiene en su poder dicho recurso, sometido por la Coalición de Organizaciones Socio-Ambientales de la Sierra, en busca de que el embalse no sea construido en esa zona.

La organización sostiene que de construirse el lago representaría un daño ecológico y social que supondría para los afluentes de agua, balnearios, producción agrícola, ganadería, ecoturismo y a los asentamientos humanos de toda el área de influencia de la misma.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) busca construir un complejo de presas hidroeléctricas en la zona de Las Placetas.

De acuerdo a la iniciativa, se proyecta producir 300 kilovatios de energía hidroeléctrica, usando como fuente natural las aguas de los ríos Bao y Jagua que serán llevadas mediante un túnel de más de 45 Kilómetros de longitud y que terminará en el paraje el Higuero de Jánico.

La obra fue iniciada en el 2007 en el gobierno de Leonel Fernández y paralizada en el 2013 en el mandato de Danilo Medina, siete años después el presidente Luis Abinader la retomó.




TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.