Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Celebrarán día del Poder Judicial con audiencia solemne y presencia de autoridades nacionales

A la audiencia asistirán jueces, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, entre otros

Expandir imagen
Celebrarán día del Poder Judicial con audiencia solemne y presencia de autoridades nacionales
El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina. (ARCHIVO)

Autoridades celebrarán el próximo sábado el Día del Poder Judicial con varios actos que incluyen una audiencia solemne encabezada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña.

El Poder Judicial informó en un comunicado que en la audiencia Molina Peña pronunciará un discurso sobre los avances y logros de la gestión, así como los retos de la justicia dominicana.

Indica el comunicado que las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, donde el magistrado Molina Peña estará acompañado por los jueces y juezas del Pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, magistradas, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.   

A las 11:00 de la mañana tendrá lugar una celebración de acción de gracias, llamada Misa Roja, en la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial, que será oficiada por monseñor Víctor Emilio Masalles; mientras que los actos protocolares concluirán a las 12:30 p.m. con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia. 

La conmemoración del Día del Poder Judicial se realiza conforme a la Ley número 327-98 de Carrera judicial.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.