Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Levantan medidas restrictivas contra tres vinculados al caso Falcón

Se trata de Ana Margarita Collado, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz

Expandir imagen
Levantan medidas restrictivas contra tres vinculados al caso Falcón
Implicados en el caso Falcón. (ARCHIVO/DIARIOLIBRE.)

El Quinto Juzgado de la Instrucción, presidido por el juez Cirilo Salomón, levantó todas las medidas restrictivas que pesaban contra tres personas vinculadas en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El magistrado Salomón acogió una solicitud sobre criterio de oportunidad a favor de Ana Margarita Collado, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

El recurso fue incoado por el Ministerio Público tras determinar que las tres personas no tenían vínculos con la supuesta organización, de acuerdo a los abogados de la defensa.

Rafaelina Torres, representante legal de Andrés Guzmán, explicó a Diario Libre que de esa manera se archivó de manera definitiva la investigación que pesaba en contra de los tres vinculados al sonado caso.

Sobre el caso

La desarticulación de la presunta red mediante la Operación Falcón se produjo el 2021, tras una investigación que se ha extendido durante varios meses, concluyendo esta etapa con la presentación formal de acusación para 31 personas físicas y 39 personas morales.

El Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 200 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de 400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.