Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Niño muerto a tiros en carnaval de Santiago era estudiante meritorio

Tenía previsto participar en las Olimpiadas de Matemática el próximo 23 de febrero

Expandir imagen
Niño muerto a tiros en carnaval de Santiago era estudiante meritorio
Donaly Joel Martínez Tejada, junto a su padre. (FUENTE EXTERNA.)

Donaly Joel Martínez Tejada, el niño que falleció a causa de heridas de bala a manos de un agente de la Policía Nacional, durante la celebración del carnaval en Santiago, tenía previsto participar el próximo 23 de este mes en las Olimpiadas de Matemática que organiza el Ministerio de Educación.

El jovencito, de 11 años, era estudiante meritorio en el colegio Santa Ana, donde cursaba el sexto grado.

“Al niño lo seleccionaron en el centro educativo para participar en la etapa distrital del concurso”, declaró a Diario Libre Rafael Sosa, técnico de Matemática en Santiago.

El menor falleció la tarde del domingo en la sala de emergencia de un centro de salud privado de Santiago, a causa de dos heridas de bala. Una en el pecho y la otra en su mano derecha.

El niño se encontraba sentado en una silla, cuando los uniformados se presentaron a las inmediaciones de la avenida Las Carreras esquina calle Mella, a incautar el equipo de sonido con el que escuchaban música en el frente de la peluquería su padre, Antony Martínez.

En el intento de llevarse la bocina, uno de los policías le sobó el arma de fuego a Antony Martínez, quien detalló que ahí “le volé encima y ahí nos vamos al suelo y ahí escuché cuando detonó la pistola”.

Dijo que tras el incidente en que su hijo resultó herido mortal, fue detenido hasta la 1:00 de la madrugada.

Vecinos

La trágica muerte de Martínez Tejada ha causado un repudio generalizado, por la mala actuación de los agentes del cuerpo del orden que participaron en el operativo.

Vecinos de los padres del niño cuestionaron la acción en medio de una multitud.

Entienden que los miembros del organismo castrense deben utilizar armas no letales para ese tipo de operativos.

“Son gente que no están preparadas y no tienen vocación para hablar”, consideró Ángela Martínez.

Tanto los parientes como los moradores esperan que el responsable responda en los tribunales por el crimen que cometió.

Sin embargo, expresan preocupación por si desde la Policía Nacional arman un “muñeco” para proteger al responsable de lo que consideran un asesinato.

Director de la PN

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió las investigaciones sobre la muerte del niño, por un agente del cuerpo del orden, durante la celebración del segundo domingo del carnaval en Santiago.

Alberto Then visitó la ciudad junto al general Pedro Eugenio Cordero Ubri y Diego Pesqueira, inspector general y director de comunicaciones de la uniformada, respectivamente, para profundizar las investigaciones por el fallecimiento del adolescente Donaly Martínez.

El mayor general Alberto Then condenó la "mala actuación policial" que originó la muerte del niño.

Dijo que el Ministerio Público se hará cargo de la investigación, en conjunto con la institución, para llegar a la real circunstancia del hecho donde falleció Martínez Tejada.

Advirtió que no tolerará hechos de esa naturaleza como el que ocurrió donde falleció el menor.

"El uso de la fuerza racional debe ser usado en todo momento. Primero, el diálogo y luego las diferentes formas de actuar en contra de la sociedad que no conlleva tener un arma en la mano", expuso.

Dijo a los miembros de la institución del orden que más armas son para proteger, "no para ofender". 

Medida de coerción

Por el crimen fue arrestado el cabo de la Policía Nacional, Alejandro Castro Cruz, de 30 años.

El alistado será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia para conocerle medida de coerción, informó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

El funcionario judicial adelantó que solicitarán un año de prisión preventiva contra el cabo, imputado de ocasionarle la muerte en la tarde del domingo a un niño de 11 años, durante la celebración del carnaval de Santiago.


TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.