Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jairo González
Jairo González

Se suman querellantes contra Jairo González por estafa; se conoce medida de coerción

A González se le atribuye timar con más de 100 millones de dólares a las supuestas víctimas

Al grupo de las 142 personas que hasta la semana pasada habían denunciado a Jairo González, se han sumado en los últimos días otras que dicen también son víctimas de la estafa que se le atribuye al hombre y que se habría ejecutado a través de inversiones de bolsas de valores y criptomonedas.

Por la cantidad de demandantes, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Peramente, decidió conocer hoy la medida de coerción contra González en la Sala de Audiencia de la Octava Sala Penal, del tercer piso del Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

Al caso se suman Jeremías Nova Fabián y Dionisio de la Cruz Martínez, abogados que representan a siete nuevos querellantes cuya estafa asciende a más de 50 mil dólares. Algunas de ellas son de la iglesia.

También, el abogado Richard Pujol presentó ayer la querella de cinco clientes, entre los que se encuentran un médico de la Fuerza Aérea, engañado con 12,000 dólares; un coronel de la Policía Nacional, un contador y un administrador de empresas, todos con títulos universitarios.

El abogado Osiris Disla Ynoa representa a un cliente que dice fue timado con más de 200 mil dólares.

Además de estafa, a González se le acusa de lavado de activos y se investiga a varias personas cercanas a él por asociación de malhechores, entre ellos Kelmin Santos Rodríguez, informó Nova Fabián.

En la solicitud de un año de prisión que hace el Ministerio Público contra el imputado y su empresa Harvest Trading Cap, hay victimas que señalan fueron estafadas hasta con un millón de dólares.

El total de la estafa asciende a más de 100 millones de dólares.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.