Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expresan necesidades de la Fiscalía de Santiago durante el Día del Ministerio Público

El fiscal titular de dicha demarcación, Osvaldo Bonilla, citó equipos de sonidos, pantallas y aires acondicionados en las salas, entres otras

Expandir imagen
Expresan necesidades de la Fiscalía de Santiago durante el Día del Ministerio Público
La Fiscalía de Santiago. (FUENTE EXTERNA.)

Adecuar los tribunales, mejores salarios y dotarlos de herramientas tecnológicas para realizar un trabajo más eficiente, son parte de las demandas que hizo la Fiscalía de Santiago durante la celebración del Día del Ministerio Público.

El fiscal titular de dicha demarcación, Osvaldo Bonilla, considera que con la instalación de equipos de sonidos, pantallas y aires acondicionados en las salas, donde tanto jueces como fiscales y abogados ejercen sus funciones, lograrán hacer un trabajo con mayores niveles de eficiencia.

Además, expresó la necesidad de aprobar el proyecto de ley de protección y atención a testigos.

Dijo que muchos casos no obtienen sentencia, debido a lo vulnerable que son los declarantes por falta de ayuda.

Por otro lado, Bonilla destacó la importancia de la creación de la mesa institucional, que encabeza el Poder Judicial.

El magistrado explicó que a través de la misma pueden buscan la salida alterna de los procesos menores que no requieran ir a lo penal.

Externó la necesidad de que desde el Colegio de Abogados se acerquen al Ministerio Público para lograr descongestionar los tribunales con salidas alternas a los casos de menor impacto.

“Es necesario que busquemos alternativas para que un proceso penal no tenga que durar tanto tiempo para obtener una sentencia definitiva”, externó.

 Osvaldo Bonilla habló de esos temas en la Catedral Santiago Apóstol, tras la eucaristía con motivo al Día del Ministerio Público. Al acto religioso asistieron fiscales, jueces, abogados e invitados especiales.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.