Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tráfico de drogas
Tráfico de drogas

Condenan a cinco años a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata

Estarlin Chala Sosa cumpliará cuatro años de la condena bajo la modalidad suspendida

Expandir imagen
Condenan a cinco años a hombre por tráfico de drogas en Monte Plata
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a cinco años de prisión, cuatro bajo la modalidad suspendida, a un hombre acusado de traficar con más de 30 gramos de diferentes drogas, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la entidad, el condenado fue identificado como Estarlin Chala Sosa.

Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete hallaron culpable a Chala Sosa de lo que se le acusa.

“Estarlin Chala Sosa fue arrestado el pasado año, luego de que se le ocuparan 17.08 gramos de cocaína clorhidratada y 13.59 gramos de marihuana”, explicó la nota de la Procuraduría.

De acuerdo con la institución, Estarlin fue arrestado en flagrante delito el 30 de junio de 2022 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se encontraba en el sector Colombia, del municipio Bayaguana.

Las drogas les fueron ocupadas durante un registro en uno de los bolsillos del pantalón que vestía.

“En virtud de lo establecido en los artículos 339 y 341 del Código Procesal Penal, el tribunal dispuso la suspensión condicional de la pena para que el procesado cumpla un año en prisión y los restantes cuatro en libertad, bajo las reglas de residir en un domicilio fijo, abstenerse de visitar lugares o personas relacionadas con sustancias controladas, aprender un oficio digno, realizar 24 jornadas de reforestación y limpieza en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (oficina Monte Plata) y asistir a un programa de rehabilitación para consumidores en Hogar Crea”, agregó el órgano acusador.

Asimismo, añadió que el tribunal ordenó la incineración de las sustancias ocupadas y el decomiso de 750 pesos a favor del Estado.

De igual manera, advirtió al procesado que, en caso de incumplir las condiciones impuestas para su libertad, deberá cumplir la totalidad de la pena en prisión, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Chala Sosa fue encontrado culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 5, literal A; 6, literal A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

Otro procesado

El pasado mes también fue condenado por tráfico de drogas en esta demarcación William José García Bello (Conejo), sentenciado a seis años de prisión, al igual que Wilbert Rosario Polanco, quien fue condenado a la misma pena en febrero pasado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.