Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Quevedo
Quevedo

Quevedo y exregidor Erickson de los Santos recusan otra vez a los jueces

Además de los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado, también recusaron a los de la Corte de Apelación

Expandir imagen
Quevedo y exregidor Erickson de los Santos recusan otra vez a los jueces
El empresario del transporte Arsenio Quevedo. (ARCHIVO)

El empresario del transporte Arsenio Quevedo y el exregidor Erickson de los Santos Solís, acusados de ser parte de una red de sicariato a la que se le atribuye asesinar choferes por el control de rutas, recusaron nuevamente a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, acción que se extendió esta vez  a la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

A ambos acusados se le lleva un nuevo juicio de fondo, el que va para un año y apenas se ha podido leer la acusación por parte del Ministerio Público.

Manuel Soto Lara, abogado de las familias de los choferes de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús, asesinados en el 2015, dijo que los magistrados han sido recusados unas ocho veces por los representantes de los imputados.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado son Keila Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez.

Soto Lara explicó que luego de ser favorecidos por la acción de habeas corpus, hace dos semanas, que los puso en libertad, Arsenio Quevedo y  Erickson de los Santos Solís recusaron a los magistados que días siguientes tenían que revisarles la medida de coerción, a fin de evitar que se le impusiera nuevamente la prisión.

Los jueces no pueden tomar ninguna decisión ni seguir con el proceso hasta que la corte decida la recusación. En el caso de la corte, la Suprema Corte de Justicia deberá decidir sobre la acción que interpusieron contra los magistrados de ese tribunal de alzada.

 
"El límite es la prudencia (ante tantas recusaciones) que no han tenido. Están recurriendo al terrorismo procesal "Manuel Soto LaraAbogado de las víctimas

En agosto del 2020, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que descargó de la acusación de sicariato a Quevedo, presidente de Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y al exregidor Erikson de los Santos. El fallo ordenó un nuevo juicio.

La Corte también revocó el descargo a Cristino Batista, otro de los acusados.

El dictamen que los absolvió fue emitido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de marzo del 2018, que sí condenó a los también implicados Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de reclusión por los asesinatos de los tres choferes ya mencionados.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.