Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
holandeses
holandeses

Holandeses implicados en mafias criminales y pedidos en extradición recusan a Miriam Germán

La recusación es extensiva a los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Andrés Chalas

Expandir imagen
Holandeses implicados en mafias criminales y pedidos en extradición recusan a Miriam Germán

El abogado de dos de los tres holandeses solicitados en extradición por los Países Bajos, que los acusa de formar parte de mafias que se dedican al sicariato internacional y al narcotráfico, recusó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y a los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reinoso y a Andrés Chalas.

Los imputados Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, tenían audiencia en la Suprema Corte de Justicia este miércoles, en donde se conocería el fondo de la solicitud de extradición, por lo que fue aplazada sin fecha ante la solicitud que depositó en la Alta Corte y en la Presidencia de la República por ser el mandatario Luis Abinader el jefe de la procuradora Germán Brito.

Tomás Castro Monegro, uno de los representantes legales de los extranjeros, sostuvo que la recusación la hacen por las "condiciones infrahumanas" que tienen sus clientes en el CCR-20 Najayo San Cristóbal, donde, según dice, los reclusos están peor que los de la penitenciaría La Victoria.

Castro Monegro afirmó que la detención en el CCR-20 de Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe es con la supuesta "intención de que se desesperen y decidan irse voluntariamente" a los Países Bajos.

La recusación se presentó in voce en contra de Germán Brito; la procuradora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y de Andrés Chalas, procurador adjunto a la Procuradora General de la República. La audiencia fue sobreseída hasta tanto la Presidencia de la República y el Ministerio Público se refieran a la misma.

"Desde el comienzo del proceso, la magistrada Procuradora General de la Republica, DRA. MIRIAN GERMÁN BRITO, ha firmado de manera directa u otros de sus ayudantes en su nombre todos y cada uno de las solicitudes que descansan en el prontuario, y de seguro que debe conocer de las presiones a que se someten a las personas detenidas para que dentro de su desesperación acepten la firma de su extradición", afirma en su instancia abogado.

El tercer holandés pedido en extradición es Terence Angelo Richard de Vries, cuyo caso se aplazó para el día 2 de agosto porque el acusado interpuso un recurso de oposición pidiendo una parte de la glosa del expediente en su contra.

De lo que les acusa los Países Bajo

A Goedee, Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard se les involucra en las estructuras criminales La Mocro Maffia y No Limit Soldiers, dedicadas al narcotráfico y al sicariato, según el citado país europeo.

A Goedee se le señala como parte de "La Mocro Maffia", que controla el negocio de las drogas en los Países Bajos. 

Entre los crímenes que imputan las autoridades neerlandesas al grupo criminal se incluyen los intentos de secuestro a la princesa Amalia, de 18 años de edad, y al primer ministro Mark Rutte. También se le vincula al asesinato del periodista de ese país Peter R. de Vries.

Una sentencia del 2019 que condenó en República Dominicana a ocho años de prisión, cuatro de ellos suspendidos de manera condicional, a Dennis Goedee, así como otras resoluciones judiciales citan que el extranjero es “dominicano”, debido a que se naturalizó y adquirió la nacionalidad dominicana.

La sentencia es consecuencia de la acusación que se le hizo en el 2015 por tráfico, lavado de activos y por violar la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas y por la que estuvo en prisión preventiva un año.

Tres de los cuatro suspendidos fueron en arresto domiciliario, según una resolución de la jueza suplente de Ejecución de la Pena, Ana I. Lee Florimón, y número 249-01-2020-SRES-00002, esta última levantaba esa medida, así como el uso de grillete.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.