Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jean Alain
Jean Alain

Jean Alain Rodríguez va a la corte para que le anule la prisión domiciliaria

El exprocurador pide que también se le retire el grillete electrónico

Expandir imagen
Jean Alain Rodríguez va a la corte para que le anule la prisión domiciliaria
El exprocurador general, Jean Alain Rodríguez. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/KEVIN RIVAS)

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez acudió hoy a la corte de apelación para que esta revoque la medida de coerción que le impuso el juzgado de instrucción consistente en prisión domiciliaria y el uso de grillete electrónico.

Sus abogados piden que se le varíe la medida por presentación periódica al tribunal para que el acusado en Operación Medusa pueda transitar,  sin dispositivo de localización, por toda la geografía nacional.

El recurso está siendo conocido por los jueces Luis Jiménez, Rosalba Garib y Delio Germán, de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Las medidas de coerción a Jean Alain fueron impuestas por el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce el juicio preliminar de Operación Medusa y que emcabeza el exfuncionario.

El arresto domiciliario, el uso del grillete y garantía económica de 50 millones de pesos sustituyó la prisión preventiva que pesó en su contra por 18 meses el pasado mes de enero.

El Ministerio Público señala a Rodríguez, junto a otros 40 imputados y 22 empresas, de corrupción admindtrativa, y en la que se habría estafado al Estado con más de 6,000 millones de pesos.

Los abogados que representan a Jean Alain Rodríguez son Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Nelys Rivas.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.