Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cubano
cubano

Cubano que golpeó agente dice fue agredido frente a dos policías

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó la libertad pura y simple a favor del cubano

Expandir imagen
Cubano que golpeó agente dice fue agredido frente a dos policías
El cubano Julio César Llorente López. (DANIA ACEVEDO / DIARIO LIBRE)

El cubano Julio César Llorente López, acusado de abofetear a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aseguró este jueves que fue agredido frente a dos policías.

Al explicar los hechos a los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Llorente López afirmó: "Nunca entré a la celda del destacamento de Villas Agrícolas cuando recibí un golpe en el ojo y en el estómago, que me obligó a ser ingresado en un centro de salud durante tres días".

Además, aseguró que estaba esposado y en compañía de dos policías cuando fue golpeado, sin especificar quién lo golpeó.

La Digesett había declarado previamente que el acusado de violar la Ley de Tránsito y agredir al agente se golpeó a sí mismo en la celda y que no vio quién lo hizo.

Ordenan libertad

Este jueves los jueces de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron la libertad pura y simple a favor del cubano.

Para argumentar su decisión, los jueces afirmaron que Llorente López fue apresado de manera ilegal por los miembros de la Digesett que alegaron lo hicieron de manera flagrante un día después del incidente en una persecución.

Según el tribunal, las argumentaciones de la institución de tránsito, en la audiencia de hoy, fue contradictoria, al alegar que informó al Ministerio Público antes de ejecutar la detención de Llorente López, lo que da a entender que la aprehensión no fue en el acto.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.