Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

Juez rechaza petición del MP para avanzar lectura del expediente Medusa de forma sucinta

El Ministerio Público continuará leyendo el documento acusatorio con punto y coma, como ha solicitado la defensa

Expandir imagen
Juez rechaza petición del MP para avanzar lectura del expediente Medusa de forma sucinta
El exprocurador Jean Alain Rodríguez es el principal acusado en el caso de supuesta corrupción administrativa denominado Medusa. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)

El juez Amauri Martinez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional rechazó este viernes un incidente incoado por el Ministerio Público para que se le permita leer el expediente del Caso Medusa, que consta 12,274 páginas, de manera sucinta o breve.

El caso Medusa con casi dos años y medio en los tribunales ventila hace más de un año el juicio preliminar y hace tres meses y medio que comenzó la lectura del expediente, que apenas ha avanzado hasta la página 5,485.

Bajo este argumento, el Ministerio Público pretendía, contrario a la defensa de los imputados que piden la lectura con punto y coma, que el proceso de lectura pudiera acelerarse

Otra petición adicional del Ministerio Público fue la de que se le otorgue más días de audiencia para avanzar. El órgano acusador se mostró dispuesto asistir los siete días de la semana.

La lectura del extenso expediente acusatorio contra el supuesto entramado de corrupción desmantelado a través de la Operación Medusa, que tiene como principal implicado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, mantiene su calendarización los martes y viernes de cada semana. 

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso tronó contra lo extenso de la lectura y el sacrificio de lectura que debe hacerse, aún cuando las defensas y acusados tienen en sus manos todo lo íntegro que se está leyendo.

41 personas y 22 empresas acusadas en el caso Medusa

El Ministerio Público, en la Operación Medusa acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de supuesta coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Además del exprocurador general de la República, el órgano persecutor imputa en este alegado entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

El juez Amauri Martinez suspendió hasta el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, la continuación de la audiencia preliminar.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.