Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
caso Discovery
caso Discovery

Hombre vinculado al caso Discovery es apresado con una ametralladora uzi y dos pistolas en Santiago

Ángel Rafael Peralta Guzmán fue arrestado por agentes de la Policía Nacional mediante un operativo en la zona sur de Santiago

Tiene medida de coerción de garantía económica y grillete electrónico

Expandir imagen
Hombre vinculado al caso Discovery es apresado con una ametralladora uzi y dos pistolas en Santiago
Junto a Ángel Rafael Peralta Guzmá fueron arrestadas otras siete personas. (FUENTE EXTERNA)

Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alicate), quien fue puesto en libertad por un tribunal mediante el pago de una garantía económica y la colocación de grilletes por sus vínculos en la Operación Discovery, fue apresado este martes por agentes de la Policía Nacional mediante un operativo en la zona sur de Santiago.

Al detenido le ocuparon dos pistolas marca y serie no legible y una uzi, marca Cobray, calibre 9mm, serie No.88-0000657, con su cargador y siete cápsulas para la misma.

Junto a alias Alicate fueron arrestadas otras siete personas. Se trata de Jonathan Aníbal Espinal Bonilla (Chapo), Roberto Miguel Pichardo Estrella, Starley Grullón Martínez, Víctor Jeremy Núñez Jorge, Ranfis Conill Hernández, Farlin Rafael Alonso Flete y el ciudadano venezolano Aníbal Francisco Andarcia Camacho.

Al grupo le ocuparon también un carro Kia, blanco, placa A809340; el carro Hyundai Sonata, color rojo, placa No. A703983; una yipeta modelo Grand Cherokee, placa G650403, y el camión Kia, placa L440990.

Además, en poder de los detenidos las autoridades le ocuparon 12 teléfonos celulares.

Sobre Discorery

La Fiscalía de Santiago acusa a 46 personas físicas y otras cinco jurídicas a quienes les atribuyen integrar la sofisticada red del cibercrimen organizado, que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos y que fue desmantelada bajo la Operación Discovery. Entre los imputados en ese proceso figura Ángel Rafael Peralta Guzmán.

En algo más de 1,300 páginas, el escrito de acusación contiene un grueso de 750 pruebas documentales, 600 pruebas materiales, y otra decena de elementos probatorios periciales, así como los testimonios de más de 130 testigos, con los que este órgano persecutor demuestra la afiliación de los procesados a la supuesta estructura criminal que aplicó estrategias y métodos para mediante el chantaje, la extorsión sexual y el robo de identidad, despojar a las víctimas de sus recursos.

Los procesados enfrentan cargos penales por violación a los artículos 59, 60, 258, 265 y 266, 400 y 405 del Código Penal Dominicano. También por violar los artículos 14, 15 y 18 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como además por transgresión a los artículos 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos, que castigan la estafa a través de medios cibernéticos, obtención ilícita de fondos, falsedad de documentos y firmas, complicidad, asociación de malhechores, extorsión y estafa.

Otros delitos

Además de estos delitos, en adición se acusa a los imputados Sucre Rafael Rodríguez Ortiz y Máximo Miguel Mena Peña de violación al artículo 66 y 70 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados; se les atribuye la violación a los artículos 6 y 75 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas por el porte de armas de manera ilegal y distribución de drogas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.