Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haina
Haina

Condenan a 12 años de prisión a hombre que mató de un tiro a otro en Haina

Romero Isabel deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres

Expandir imagen
Condenan a 12 años de prisión a hombre que mató de un tiro a  otro en Haina
El hecho ocurrió en la comunidad de Piedra Blanca de Haina, San Cristóbal. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 12 años de prisión a un hombre que, de un disparo, le quitó la vida a otro, en un hecho ocurrido en el año 2022, en la comunidad de Piedra Blanca de Haina, de esa provincia, informó este martes la Procuraduría General de la República.

La condena fue dictada por las juezas Biulkis Milanés, Ana Inés Susana y Chadalis E. Rosario, en contra de Welinton Adony Romero Isabel, por el homicidio cometido en contra de Brayan Gabriel Vallejo, indica una nota de prensa.

Los hechos

Conforme a los datos, los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de mayo de 2022, cuando la víctima, acompañado de sus amigos, Brayan Fulgencio Poche, Geidy Asencio Díaz, María Mateo Sánchez y Ashley de la Cruz Saba, se trasladaban en tres motocicletas a una discoteca y, al detenerse frente a un supermercado en el sector de Piedra Blanca de Haina, se presentó al lugar Romero Isabel, en una motocicleta, marca Bajaj color negro y los encañonó con una pistola.

"El procesado los amenazó de muerte y les ordenó bajarse de las motocicletas, pero al tomar tiempo para manipular la pistola, Gabriel Vallejo y sus amigos arrancan en las motos y abandonan el lugar".

Al huir de la amenaza, el hoy occiso y Ashley de la Cruz Saba se dirigen al sector de Villa María y estando allí se encuentran con José Alejandro de Jesús Pozo, quien se monta con ellos en la motocicleta y cuando regresan nuevamente por el sector Piedra Blanca de Haina, se encuentran con Romero Isabel, quien conversaba con una persona en el mismo lugar que intentó asaltarlos.

Al percatarse de que el agresor continuaba en el lugar, Gabriel Vallejo reacciona lanzándole una botella de vidrio, la cual impactó el tanque de la motocicleta Bajaj, en la que se desplazaba el agresor, quien de inmediato inició una persecución, dando alcance a la víctima y a sus acompañantes en la llamada "Curva del Muelle".

En esta situación, el agresor tomó el arma de fuego que cargaba y le disparó a la víctima a quema ropa. Los acompañantes de Gabriel Vallejo lograron huir del lugar, al lanzarse de la moto, "evitando ser asesinados".

Captado en cámara de seguridad

Los hechos cometidos por Romero Isabel fueron captados por las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ubicadas en el lugar.

Romero Isabel deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.