×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
homicidio
homicidio

Mujer condenada a 20 años de prisión por matar hombre en patrulla policial en Monte Plata

La agresora aprovechó que la víctima había sido detenido, según la sentencia

Expandir imagen
Mujer condenada a 20 años de prisión por matar hombre en patrulla policial en Monte Plata
La condenada por homicidio cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres. (IMAGEN DE REFERENCIA)

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó 20 años de prisión en contra de una mujer que cometió homicidio en contra de un hombre mientras se encontraban en un vehículo de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el año 2020.

Según un comunicado del Ministerio Público, el tribunal dictó la sentencia en contra de Yanil A. Germán Trinidad.

Indicó que el Ministerio Público demostró de manera irrefutable la responsabilidad de Germán Trinidad en el homicidio de José Enrique Balbuena Calvo.

“El órgano persecutor demostró que Germán violó las disposiciones de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio”, señaló.

Germán también tendrá que pagar las costas penales del proceso y una indemnización ascendente a la suma de un millón quinientos mil pesos dominicanos (RDS1,500,000.00), pagaderos a favor de un familiar de la víctima.

Según la sentencia, la agresora aprovechó que la víctima, quien había sido detenido, se encontraba en indefensión, lo golpeó y lo asfixió, provocándole la muerte.

Por disposición del tribunal, la procesada cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.