Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
pastora Rossy
pastora Rossy

Aún no arranca juicio de fondo a Adán Cáceres porque la Pastora Rossy y su hijo acuden sin abogados

La nueva fecha para la audiencia es el 22 de febrero, a las 10:00 de la mañana

Expandir imagen
Aún no arranca juicio de fondo a Adán Cáceres porque la Pastora Rossy y su hijo acuden sin abogados
El proceso a Adán Cáceres, la Pastora Rossy guzmán y demás acusados de Coral está por iniciar desde el 26 de octubre. (DIARIO LIBRE)

El juicio de fondo que debió iniciarse hace casi tres meses contra los policías y militares acusados de una estafa al Estado a través del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y el de Seguridad Turística (Cestur), durante la gestión de Adán Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiou, se postergó por tercera ocasión este martes.

El aplazamiento se debió a que algunas empresas de los imputados por el Ministerio Público no tenían representantes legales. Igual pasó con la acusada Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora) y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán.

El 26 de octubre, primer día que se fijó para la audiencia, Rossy Guzmán y Tanner Flete tampoco acudieron con abogados.

La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional otorgó diez días a Rossy Guzmán, a su hijo y a la razón social que poseen, Único Real State e Inversiones, S.R.L, para que presenten ante la Secretaría de ese tribunal un togado y que para la próxima audiencia esté debidamente listo para realizarle sus defensas.

Nueva fecha del juicio

La nueva fecha fijada para el juicio es el 22 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

De la imputada no presentar abogados en el plazo de los diez días, se solicitará a la Oficina de Defensa Pública que le asigne uno.

Girón dice no tener recursos para pagar a su empresa

El mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, otro acusado en el caso Coral y quien es representado por un defensor público, alegó que no posee recursos para pagar un abogado privado para su empresa RG & S Soluciones Financieras.

La Oficina de Defensa Pública ha dicho en varias ocasiones que no representan a empresas ante los tribunales y que únicamente es a persona física.

El abogado José Alberto Ortiz Beltrán, parte del Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público, dijo que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió separar del proceso a la empresa RG & S Soluciones Financieras para no retardar el juicio de los demás implicados en Coral.

Girón ha colaborado en la investigación con el Ministerio Público y ha revelado ante los medios cómo presuntamente se ejecutaban los actos de corrupción en el Cestur y Cusep. A las audiencias acude fuertemente custodiado por los policías.

Otros acusados

  • El grupo de involucrado en la alegada estafa de más de 4,500 pesos al Estado incluye, además de Cáceres Silvestre, Torres Robiou, Girón, Guzmán y su hijo, al coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, así como los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD).
  • Asimismo, al capitán de navío de la Armada, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.
  • En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.