Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Descargan hombre que duró un año y cuatro meses en prisión por muerte de su pareja en Santiago

Se determinó que el deceso de la mujer se produjo a causa de lupus, tras contagiarse de Covid-19, y no por golpes y heridas, como decía la acusación

Expandir imagen
Descargan hombre que duró un año y cuatro meses en prisión por muerte de su pareja en Santiago
Vista del abogado Orlando Aracena, representante legal de Esterlín Gabriel Martínez Jiménez, acusado de feminicidio. Se determinó que la mujer murió a causa de lupus y covid-19. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago exoneraron a un hombre que estuvo preso durante un año y cuatro meses, acusado por la muerte de su compañera sentimental.

La decisión del tribunal a favor de Esterlín Gabriel Martínez Jiménez fue emitida luego de que se determinó que la muerte de Nikairy de la Rosa Batista se produjo a causa de lupus, tras contagiarse de Covid-19, y no por golpes y heridas, como decía la acusación.

El ahora inocente salió sonriente del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, de Santiago, con deseos de volver a integrarse a la sociedad.

"Soy un hombre libre, que no tiene ningún tipo de situación con la justicia", expresó Martínez Jiménez, al tiempo que le agradeció a Dios por permitir que se "hiciera justicia" en su caso.

El Ministerio Público solicitaba a la sala 20 años de prisión en contra del hombre, que resultó exonerado de los cargos.

De acuerdo con Orlando Aracena, representante legal de Martínez Jiménez, el Ministerio Público le fabricó un expediente a su cliente, motivado, supuestamente, por el Ministerio de la Mujer, cuya institución gubernamental asumió el caso.

Dijo que las evidencias presentadas en el tribunal fueron descartadas, debido a que no vinculan a su cliente con la acusación.

Demanda

El jurista dijo que en los próximos días estarán interponiendo una demanda contra el Ministerio de la Mujer por daños y perjuicios.

Dice que el caso de su representado debe crear un precedente en el país.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.