Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso torre Piantini
Caso torre Piantini

Depositan solicitud de envío a prisión contra francés que fumigó apartamento en torre del Piantini

La audiencia sobre la medida de coerción se fijó para este jueves, a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Depositan solicitud de envío a prisión contra francés que fumigó apartamento en torre del Piantini
El detenido por el caso torre Piantini es el francés George Thevenet. (ARCHIVO)

El Ministerio Público depósito la mañana de este miércoles la solicitud de medida de coerción contra Georges Antoine Thevenet, a quien se señala como la persona que hizo el trabajo de fumigación en el apartamento del piso 9 de la torre Da Silva, del sector Piantini, y que intoxicó a una familia de la que dos de sus miembros fallecieron.

La coerción que pide el organismo persecutor es de prisión preventiva, y la audiencia se fijó para este jueves, a las 9:00 de la mañana.

Según las imputaciones que se le hacen a Thevenet, este realizó el procedimiento de desinfección el pasado viernes con el plaguicida que se extendió por los ductos del edificio y afectó el piso 8 y provocó la muerte de la joven Adelle Ruiz Leen y su bebé de dos meses.

José Luis Acra, esposo de Adelle, y otro menor de edad de un año, hijo de ambos, se encuentran graves en un centro médico.

La Procuraduría General informó el lunes que se pedirá prisión contra Thevenet por violación a los artículos 295, sobre homicidio voluntario, 301 y 302, del Código Penal, que tipifican el envenenamiento y que establecen pena de hasta 30 años.

TEMAS -