VIDEO | Tribunal aplaza juicio de Antipulpo por problemas de salud de acusado Fernando Rosa
La audiencia fue aplazada para el miércoles 31 de este mes de enero
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el miércoles 31 de enero la continuación del juicio de fondo a los acusados del caso de corrupción administrativa Operación Antipulpo.
La decisión de postergar el proceso se hizo luego que el acusado Fernando Rosa presentara en la audiencia de hoy problemas de salud, los cuales no se dieron a conocer.
Rosa es el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y forma parte, junto a los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, del grupo que enfrenta actualmente el juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado.
El miércoles se fallará
El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar, tenía programado fallar los pedimentos de las defensas de que se anulara la acusación contra los procesados en Antipulpo porque, según esos abogados, contiene "vicios".
Abogado del Estado defiende su participación como querellante en Operación Antipulpo
De acuerdo con Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, el Segundo Tribunal Colegiado también iba a decidir sobre la solicitud de que se excluya a los abogados del Estado que buscan que los acusados indemnicen al erario público.
Ambos incidentes se fallarán el miércoles 31.
Ortiz afirmó que los cuestionamientos a la acusación de las defensas sobre las irregularidades de la acusación no tienen fundamentos y que en sus 18 años que tiene en el Ministerio Público ningún juez ha anulado una acusación y mucho menos por los motivos que los togados expresan.
-
Pasaportes explica el porqué pidió suspender la licitación de la libreta electrónica
-
Abinader a Diosdado: "Nosotros no hemos comprado medio galón de petróleo a Venezuela"
-
La Policía cambió comandante de Azua tras accidente en el que murieron siete personas
-
Diosdado Cabello exige a Abinader pagar US$350 millones que RD debe a Venezuela
-
Indotel: El 85 % de las llamadas fraudulentas se hacen desde las cárceles