×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Tribunal suspende audiencia preliminar del caso Falcón

El proceso continuará el próximo jueves 15 del corriente mes

Expandir imagen
Tribunal suspende audiencia preliminar del caso Falcón
Ministerio Público persigue los delitos de lavado de activos en caso Falcón. (FUENTE EXTERNA)

El juez Sirillo Salomón Sánchez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, suspendió este jueves la audiencia preliminar del caso Falcón, cuyos imputados están acusados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La decisión fue tomada a los fines de que cada abogado de la defensa entregue al despacho del tribunal un dispositivo digital (disco duro), donde le puedan grabar la acusación presentada por el Ministerio Público.

  • Durante la vista, los representantes legales de los imputados solicitando la nulidad de la acusación, debido a que supuestamente el órgano violentó el proceso.

Según dicen los togados, las autoridades están leyendo un documento distinto al expediente que ellos recibieron. 

Ingrid Hidalgo, abogada de uno de los imputados, entiende que la supuesta discrepancia debe ser investigada por la Inspectoría del Poder Judicial.

Sobre ese recurso, el magistrado Salomón Sánchez informó que emitirá su decisión en el fondo del proceso en caso de que tenga sustento lo planteado por la defensa técnica.

La próxima audiencia fue fijada para el jueves 15 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Operación Falcón

Un total de 31 personas físicas y 39 morales están imputadas por el Ministerio Público de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, usurpación de identidad, tráfico de armas de fuego, entre otros ilícitos que, disfrazados como actividades comerciales legales, movilizaba miles de millones de pesos.

El desmantelamiento de esta red criminal es el resultado de un trabajo coordinado por la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, y que ha contado, además, con el apoyo de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.