×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Testigos hunden a Luisito y Chiquito en juicio por muerte de Joshua Fernández

Bertina Decena, madre del occiso, lloró mientras se revivía la escena del crimen

La audiencia fue recesada para el lunes 26 de febrero

Expandir imagen
Testigos hunden a Luisito y Chiquito en juicio por muerte de Joshua Fernández
Luis Brito Troncoso (a) Luisito escucha las declaraciones en su contra vertidas por los testigos en caso Joshua Fernández. (WILDER PÁEZ)

"Llegaron en un carro Hiunday Sonata color blanco, modelo N20 y se desmontaron con dos pistolas en manos, antes de quitarle la vida a Joshua Omar Fernández el 16 de abril de 2023, nos quitaron carteras y celulares, realizando disparos al aire y en otras direcciones", así narró la noche de este jueves uno de los testigos del  atraco que desencadenó en la muerte del joven de 19 años que conmovió el país.

Relato similar tuvieron los otros testigos del hecho.

Durante la continuación del juicio de fondo, atestiguaron Isanel Encarnación, Misael Morel Encarnación, Alberto José Jiménez, Robert Heredia y César Montero ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo. 

Esa madrugada, Misael y su hermana Isanel, además de Alberto José salían del centro de diversión Kiss Bar de la calle José Amado Soler del Distrito Nacional, lugar donde ocurrió la tragedia.

Mientras que Robert y César, amigos que celebraba el cumpleaños del malogrado joven, estaban en el asiento de co-piloto y trasero respectivamente. Robert narró ante las juezas  que tras escuchar los disparos, Joshua cayó encima de él ensangrentado.

Misael declaró que mientras  esperaban un taxi los delincuentes Luis Brito Troncoso "Luisito" y Alison de Jesús Pérez Mejía "Chiquito" se demontaron del Hiunday Sonata.

Todos los testigos coincidieron en señalar que fueron Luisito y Chiquito quienes salieron de manera abrupta de la parte trasera del automóvil y asaltaron a mano armada a todos lo que estaba saliendo de la discoteca. Además, dijeron que los disparos ocurrieron hacia los lados y al aire.

Ninguno de los testigos menciona ni dijo haber visto a Wesly Vicent Carmona (a) "El Dotolcito"

En el banquillo de acusados, tras cada receso, los imputados pasaban palabras de manera discreta. 

La familia de Joshua Omar Fernández se mantenía pendiente a cada declaración. Bertina Decena, madre del occiso, asentía tras cada expresión de los testigos. Sus lágrimas brotaron una y otra vez mientras se revivía la escena. 

Declaración del taxista 

El juicio de fondo y presentación de los testigos del Ministerio Público, también contó en la jornada anterior con la declaración del taxista Daniel Ramírez Santana, chofer que supuestamente fue  utilizado para cometer el supuesto atraco. El taxista también declaró en contra de los señalados.

El taxistas indicó, ante preguntas del Ministerio Público, que fue llamado por El Dotolcito, quien es una persona conocida por él, del barrio Villa Juana y que luego fueron a buscar a Luisito y Chiquito.

"Yo vi a Alison (Chiquito) que se montó con un arma y yo me quedé sorprendido. Yo le decía que lo cogiera con calma", reveló el taxista

Durante sus declaraciones, Encarnación narró que, como a eso de las 3:00 de la madrugada del día de la crimen, mientras esperaba un taxi, escuchó disparos próximo a la discoteca que se ubica en la calle José Amado Soler, del Distrito Nacional.

Las juezas indicaron que, debido a lo avanzado de la hora y porque tenían otras audiciencias en agenda se hacía necesario aplazar la jornada de este caso para el próximo lunes 26 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Contra "Chiquito" pesa un año de prisión preventiva en La Victoria, mientras que a Luisito se le impuso tres meses en la cárcel de Baní, provincia Peravia. "El Dotolcito" se encuentra recluido en Najayo-Hombres, donde cumple un año de reclusión como medida de coerción.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.