×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

En estado delicado hijo del acusado de causar fuego en carnaval de Salcedo

El estado de salud del pequeño, de 10 años de edad, es reservado.

Expandir imagen
En estado delicado hijo del acusado de causar fuego en carnaval de Salcedo
El Ministerio Público presentará en las próximas horas medidas de coerción al responsable del fuego en el carnaval de Salcedo. (ANEUDY TAVÁREZ.)

Uno de los cinco niños que permanecen hospitalizado en la unidad de quemados que opera en el hospital regional universitario Arturo Grullón de Santiago, afectado por el incendio en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, es hijo del hombre que el Ministerio Público acusa de provocar la tragedia.

El estado de salud del pequeño, de 10 años de edad, es reservado.

El niño presenta quemaduras de segundo y tercer grado en 50 por ciento de la superficie corporal.

El pequeño es hijo de Elvis Miguel Santos de Jesús, quien es secretario de organización del grupo de carnaval Los Toros.

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal presentará en las próximas horas medidas de coerción contra Santos de Jesús por los hechos que se les imputan en perjuicio de las víctimas.

Los afectados se encuentran recibiendo atenciones médicas, entre ellos cinco niños en edades de 5 a 13 años, en la unidad de quemados del hospital Arturo Grullón, de Santiago; cuatro adolescentes en edades de 15 a 18 años, en el hospital pediátrico Robert Reid Cabral; un adulto de 52 años de edad, en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, de Santo Domingo. Todos en estado de pronóstico reservado, mientras que otros afectados se encuentran estables recibiendo atenciones médicas en centros de salud de la provincia Hermanas Mirabal.

Las víctimas recibieron quemaduras de segundo y tercer grado, tras verse expuesto al fuego que se dispersó por los trajes de los macaraos del grupo de carnaval Los Toros, congregados en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).

Se oponen al proceso

Parientes de los demás afectados por el fuego reiteraron su rechazo al proceso legal en contra de Elvis Miguel Santos de Jesús.

Aseguran que se trató de un accidente, por lo que piden a las autoridades desistir del proceso.

"Se trató de un accidente y nadie debe ser sometido", enfatizó Arelis del Rosario, madre de uno de los afectados.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.