×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Medusa
Caso Medusa

VIDEO | Imputado admite culpabilidad en caso Medusa y dice que actuó bajo órdenes de Jean Alain Rodríguez

Ya son 23 los que se declaran culpable en el caso de corrupción mediante el cual alegadamente se desfalcó al estado con seis mil millones de pesos

Jonnathan Rodríguez Imbert, exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República y uno de los implicados del caso Medusa, donde figura como principal implicado Jean Alain Rodríguez, se declaró culpable durante la audiencia preliminar celebrada este martes.

De acuerdo con la abogada de Rodríguez Imbert, Ingrid Hidalgo, el implicado admitió los hechos y destacó que este actuó bajo las órdenes de Jean Alain Rodríguez y Rafael Canó Sacco, exdirector de Gabinete de la Procuraduría.

También explicó que en el caso de Rodríguez Imbert no hubo acuerdo con el Ministerio Público y que están haciendo "una defensa positiva".

Asimismo, indicó que su defendido admitió que él se encargaba de buscar "los recursos o dinero" con los contratistas  y posteriormente se los entregaba al exprocurador y a Canó Sacco.

Dijo que este implicado ha sido el único que ha mencionado a la figura de Jean Alain Rodríguez, ya que era quien tenía contacto directo con él en el supuesto entramado que el Ministerio Público dice que desmanteló mediante la Operación Medusa.

23 han aceptado culpabilidad

Con las declaraciones de este implicado, suman 23 las personas acusadas en este supuesto entramado que se declararon culpable, de un total de 63 personas físicas y empresas que figuraron en el expediente.

De acuerdo con el MP, los imputados en el caso Medusa están acusados de desfalcar al Estado por más de 6,000 millones de pesos mediante estafas orquestadas por el exprocurador.

Otro imputado

La mañana de este martes, José Miguel Estrada Jackson, señalado entre un grupo de "empresarios" que ganaban licitaciones falsas durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría admitió su participación en el hecho, convirtiéndose en el imputado 22 que acepta su culpabilidad. 

Este indicó que los procesos de licitación en los que participó se hicieron a través de las empresas Distribuidora Ropi, SRL; La Parasata Mercantil, SRL; Herrajes Rachel, SRL; Inversiones Zwaziland, SRL; y Rogama, SRL.

Contrario a Rodríguez Imbert, este imputado sí hizo acuerdo con el Ministerio Público.

Aplazamiento

Tras más de siete horas de audiencia, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Martínez, aplazó la audiencia para el próximo martes 2 de abril.

TEMAS -

Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo