×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yeni Berenice
Yeni Berenice

VIDEO | Yeni Berenice responde a ofrecimiento de Jean Alain de ayudar con cárcel La Victoria

Dijo que el principal acusado del caso Medusa no puede asesorar el Sistema Penitenciario

La directora de Persecución consideró que "sería como poner a Quirino a dirigir la DNCD"

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso respondió este martes al ofrecimiento de colaboración que expresó en los medios el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ante los retrasos en la entrega de la cárcel Las Parras, penal concebido como una solución al hacinamiento del Centro Penitenciario La Victoria.

Reynoso, que también es directora de Persecución de la Procuraduría General, dijo que aceptar la asesoría de Rodríguez para reformar el sistema penitenciario es como permitir que un narcotraficante dirija la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

"Poner a Jean Alain a asesorar el sistema penitenciario sería como poner a Quirino a dirigir la DNCD", fue su escueta respuesta durante la rueda de prensa encabezada por la procuradora general, Miriam Germán Brito, quien este martes presentó las memorias de su gestión.

Reynoso indicó que el imputado Jean Alain Rodríguez es la persona menos indicada para hacer sugerencias o dar consejos sobre el sistema penitenciario, siendo éste el principal acusado del caso Medusa y quien -afirmó- causó junto a otros imputados un desfalco de más de seis millones de pesos al Estado.

En la actualidad, el exprocurador general de la República se encuentra bajo arresto domiciliario como medida de coerción, pero tiene permiso judicial de acudir a su oficina legal dos veces a la semana. Estuvo en prisión casi dos años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.