×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

SCJ autoriza extradición de "peligrosos" fugitivos de Países Bajos que se oponían a su entrega

A Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) se les vincula a mafias dedicadas al sicariato y narcotráfico

Expandir imagen
SCJ autoriza extradición de "peligrosos" fugitivos de Países Bajos que se oponían a su entrega
La extradición de Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) fue autorizada por la Suprema Corte de Justicia. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Después de tratar por un año de evitar que República Dominicana ordenara su entrega al Reino de los Países Bajos, que los solicitó en extradición y dentro de las acusaciones que les hace se incluye atentar contra la princesa y el primer ministro de ese Estado, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) perdieron su lucha.

La Suprema Corte de Justicia autorizó la extradición del holandés y el curazoleño recientemente y solo se espera el decreto del Poder Ejecutivo que da cumplimiento a la decisión judicial.

Así lo informó el procurador adjunto Andrés Chalas Velásquez.

Ambos acusados llevaban años residiendo en República Dominicana y habían sido, incluso, procesados por drogas. Se les vincula a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, dedicadas al asesinato, al narcotráfico, secuestro y sobornos en los Países Bajos.

A Goedee se le señala como parte de la  Mocro Maffia, la que alegadamente controla el negocio de las drogas en los Países Bajos y las autoridades neerlandesas lo vinculan a los intentos de secuestros de la princesa Amalia, y del primer ministro Mark Rutte.

Durante su apresamiento en abril del pasado año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Publico les incautaron vehículos, obras de artes y otros artículos de lujo. También una finca con animales exóticos, 64 de ellos perros de diferentes razas.

Dennis Goedee fue apresado en la calle Bohechío, del ensanche Quisqueya, y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) en un apartamento de la Torre Villa Palmera, de la calle General Cambiasso del Ensanche Naco.

Vinculado a red y decidió entregarse

Durante los operativos en los que apresaron a Goedee y a Nuto, las autoridades dominicanas capturaron también a Terence Angelo Richard de Vries, en un apartamento en la calle General Cambiasso de la Torre Shalom III, ensanche Naco.

Terence Angelo Richard de Vries se opuso por varios meses a su extradición pero decidió en agosto entregarse, y salida del país se produjo en septiembre del 2023.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.