Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Abogados someten querella por corrupción contra alcalde de San Pedro de Macorís

Abogado Sheiner Adames y otros dos le acusan de sobrevaluaciones en la compra de bienes y servicios de la alcaldía

Expandir imagen
Abogados someten querella por corrupción contra alcalde de San Pedro de Macorís
Los abogados Daniel Sánchez, Juan Ramón de la Rosa y Sheiner Adames, sostienen en declaración de prensa que sustentan su querella en dos auditorías de la Cámara de Cuentas.

Tres abogados depositaron por ante la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís una querella por corrupción, malversación de fondos, prevaricación y lavado de activos en contra del alcalde Ramón Antonio Echevarría (Tony).

Los abogados Daniel Sánchez, Juan Ramón de la Rosa y Sheiner Adames, sostienen en declaración de prensa que sustentan su querella en dos auditorías de la Cámara de Cuentas, que habría arrojado irregularidades en el manejo financiero del Ayuntamiento Municipal, donde se han dilapidadas o despilfarros más de 5 mil millones de pesos en los últimos 17 años de gestión de Tony Echavarría.

Manifiestan que hay tangibles sobrevaluaciones en los bienes y servicios que compra el cabildo, así como también de contratos suscritos con personas allegadas al alcalde que han causado perjuicios económicos al municipio, “ apropiándose el ejecutivo municipal de manera ilegal de esos fondos, aumentando de manera exponencial su patrimonio, utilizando testaferros”.

Sheiner Adames, quien sirvió de vocero, afirmó que el Código Procesal Penal en su artículo 85 establece que todo ciudadano puede querellarse contra los funcionarios públicos que hayan cometido actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, además de la sentencia 362/19 del Tribunal Constitucional Dominicano.

La denuncia señala que “la Cámara de Cuentas de la República Dominicana emitió un informe de auditoría de fecha 5 de junio del 2018, en La cual se evidencian serios indicios de responsabilidad penal en el manejo financiero municipal de San Pedro de Macorís, atribuibles al alcalde Ramón Antonio Echevarría Peguero”.

La denuncia sostiene que el alcalde Tony Echavarría es responsable penalmente de desfalco y malversación de fondos, en virtud de lo establecido en Las auditorías de la Cámara de Cuentas.

TEMAS -