Aplazan apelación a presunto narco que amenazó periodista de El Día

  • Asegura que no tiene nada que ver con las amenazas que le han hecho a Teresa Casado, como esta ha denunciado

No se presentó a la Corte de Apelación del Distrito Nacional el abogado de Sidney Rafael Matías Pérez (El Fuerte), acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico y señalado como la persona que amenazó a la periodista Teresa Casado, del periódico El Día.

En ese sentido, los jueces de la Tercera Sala aplazaron para el 21 de este mes el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público para que sea revocada la medida de presentación periódica que le impuso el juez de Atención Permanente Juan Francisco Rodríguez Consoró por un caso de narcotráfico.

El apodado El Fuerte fue apresado el 19 de marzo por las autoridades en momentos en que se encontraba cumpliendo libertad condicional, tras haber salido de la cárcel, según resolución del juez de la Ejecución de la Pena de San de la Maguana.

El magistrado justificó su puesta en libertad señalando que no existía peligro de fuga porque tiene cédula, residencia conocida y estaba vigilado por estar en libertad condicional.

A la red que supuestamente encabeza Matías Pérez se le incautó en el 2017 354 paquetes de cocaína, según la DNCD cuando anunció su apresamiento.

Se desliga de amenazas

Al ser preguntado todo por los periodistas, Sidney Rafael Matías dice que no tiene nada que ver con las amenazas a la periodista Teresa Casado y asegura que ni siquiera la conoce.

Matías Pérez está acusado de enviarle correos amenazantes a Casado luego de que se publicara una historia en la que se hacía consignar que el acusado había sido sometido nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por el mismo motivo. Le endilga a la periodista “cuestionar la decisión del juez” que lo favoreció con su libertad.

El imputado de reincidir en narcotráfico le habría enviado un mensaje a Teresa Casado a través de una cuenta de correo electrónico a nombre de Emilio Lora (emilio_lora@hotmail.com), haciendo referencia a una incursión que hicieron supuestos ladrones en una vivienda al lado de la periodista en la que se produjeron varios disparos y luego intentaron ingresar a la vivienda de la reportera, en la que estaban sus hijos.

20190513 https://www.diariolibre.com

+ Leídas