Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan audiencia de revisión de coerción a Alan Dólar, a quien se le vincula a César el Abusador

El imputado de la red de lavado de activos es acusado de blanqueo de dinero del narco

Expandir imagen
Aplazan audiencia de revisión de coerción a Alan Dólar, a quien se le vincula a César el Abusador
Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar), implicado en caso César el Abusador. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 17 del mes en curso la revisión de la medida de coerción a Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar), quien está en prisión preventiva por su presunta vinculación con la red de lavado de activos de César Emilio Peralta (César el Abusador).

El aplazamiento se produjo por la falta del imputado en el tribunal, ya que no pudo ser trasladado desde la cárcel de Najayo.

Bueno Alcequiez es propietario de la casa de cambio Alan Dólar, situada en Villa Juana, uno de los negocios allanados por las autoridades el 20 de agosto del 2019, durante los operativos para desarticular a la red.

A través de la compra y venta de divisas, el imputado Alan Gilbert Bueno Alcequiez supuestamente asistía a la estructura de lavado de activos de “César el Abusador” en la simulación y ocultamiento de fondos de procedencia ilícita.

Pero también los investigadores establecen que la casa de cambio Alan Dólar operaba al margen de la ley, ya que no existen registros oficiales, ni cuenta con la autorización de la Junta Monetaria, requisitos que son exigidos por la Ley 183-02, lo cual constituye una grave “violación”, asegura la Fiscalía.

En total hay 19 presuntos miembros de la red que han sido sometidos a la justicia, acusados por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, por presuntamente incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto del tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.