Apresan hombre que estafó deportista meritoria haciéndose pasar por funcionario

$!Apresan hombre que estafó deportista meritoria haciéndose pasar por funcionario

La Policía Nacional apresó a un hombre que se hacía pasar por un alto funcionario público para estafar a sus víctimas vía telefónica, asegurándoles que habían sido favorecidas por el Gobierno dominicano con la donación de un vehículo y un apartamento.

César Aldenys Veloz Pérez formaba parte de una red que se dedicaba a estafar mediante la modalidad de “llamadas inteligentes”, según la acusación que pesa en su contra, tra una investigación del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía.

La víctima más reciente fue una deportista meritoria que fue reconocida el año pasado por el presidente Danilo Medina, quien mediante transferencia bancaria entregó al estafador RD$173,143.00, monto que él requería para proceder con la entrega de los beneficios que supuestamente se entregarían desde la Presidencia.

El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

En diciembre pasado, Diario Libre denunció que personas conocidas y reputadas instituciones habían sido víctimas de estafas o intentos de acciones fraudulentas de parte de desaprensivos que usan el nombre el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los delincuentes se comunican con su “objetivo”, a través de la vía telefónica móvil y, haciéndose pasar por Peralta o por un asistente, le informan que el presidente Medina ha decidido donarle una yipeta u otro tipo de vehículo, para lo cual deben depositar, en una cuenta del Banco de Reservas, un monto importante para pagar el seguro y la primera placa del vehículo nuevo. En muchos casos, también piden dinero para sacar de Aduanas el bien, lo cual incrementa la suma solicitada, que sería reembolsada después.

La Policía Nacional recordó que cuentan con la aplicación “TuPolicíApp RD” que permite a los ciudadanos reportar cualquier crimen o delito bajo estricta confidencialidad, enviando texto, foto o video, los cuales son tratados por el personal de investigaciones.

20200207 https://www.diariolibre.com

+ Leídas