Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Asociación de Fiscales reacciona ante cuestionamientos por caso de droga en Villa Vásquez

Instaron a los fiscales a defender la imagen del Ministerio Público

Expandir imagen
Asociación de Fiscales reacciona ante cuestionamientos por caso de droga en Villa Vásquez
Francisco Rodríguez, coordinador general de Asociación de Fiscales Dominicanos. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) hizo un llamado a todos sus miembros a unirse y defender la imagen del Ministerio Público, pues entienden que a raíz del caso de la fiscalizadora y los agentes antinarcóticos que supuestamente pusieron droga en una peluquería en Villa Vázquez, hay sectores del crimen organizado que quieren ridiculizar la labor que hacen los fiscales.

“Unámonos sólidamente contra las malsanas intenciones de destruir la moral de los miembros del Ministerio Público, y por igual, ante las intenciones maliciosas de algunos medios y personas pagadas, muchas de ellas vinculadas al crimen organizado, de denigrar y ridiculizar la correcta labor de los miembros del Ministerios Públicos; pues mucho sudor, lágrimas y sangre nos ha costado a muchos, construir una institución de cara al sol y al servicio de la sociedad”, expresa la comunicación de la entidad.

Fiscaldom también instó a las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a que, mediante una investigación profunda, esclarezcan el caso. La entidad está de acuerdo con la medida de las autoridades de suspender a todos los que actuaron durante la intervención. Y respaldaron que si llega a comprobarse responsabilidad de los agente y la fiscalizadora, se aplique todo el peso de la ley en su contra.

Sin embargo, también consideraron que de no comprobarse “las aseveraciones, que se proceda a resarcir moralmente” a los involucrados.

“Que visto que ha habido una andanada de cuestionamiento sobre los agentes y la fiscalizadora actuante, sostenido por videograbaciones de DVR, se hace necesario que se profundice la investigación, tanto en cuanto a la actuación de la Ministerio Público como de los agentes de la DNCD, como forma de dejar esclarecido todo el panorama de lo allí sucedido, y de verificarse cualquier anomalía o acción manifiestamente ilícita de cometer agravio sobre un ciudadano determinado, que se proceda conforme a la norma penal y de índole disciplinario”, dice el documento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.