Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cambios en la Fiscalía del Distrito Nacional por “nuevos liderazgos”

Fiscal Ramos asegura no quitará acusación a nadie en el caso Yuniol Ramírez

Expandir imagen
Cambios en la Fiscalía del Distrito Nacional por “nuevos liderazgos”
Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO. Con la designación de la nueva titular de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se han producido cambios en las direcciones de los departamentos investigativos.

La fiscal explica que esas movilizaciones de personal se realizan para dinamizar y optimizar los servicios, pero también para que surjan nuevos liderazgos.

Los cambios abarcan la unidad de la Fiscalía para Asuntos de Drogas, que quedó a manos del magistrado Gersón Núñez, y Francis Soto, que ocupaba esa dirección ahora es coordinador de las fiscalías comunitarias, uno de los puntos de enfoque de la gestión de Ramos.

Rosa Meléndez es la directora interina de la Unidad de Violencia de Género. En la Unidad de Litigación y Litigación final también hay nuevas caras.

Ramos habló de estos cambios durante un encuentro con la prensa en el que aseguró que su gestión tiene como objetivo hacer que el Ministerio Público vuelva a la comunidad. “Yo quiero que las personas sepan que tienen una gerente que trabaja por y para ellas”, dijo.

La magistrada, que sustituye a Yeni Berenice en el puesto, dijo que asumirá personalmente los casos que eran litigados por su antecesora, y resaltó la capacidad de los integrantes del Ministerio Público.

Ramos admitió esta mañana el encuentro que sostuvo con los abogados y familiares del asesinado Yuniol Ramírez, pero negó que vaya a levantar la acusación a Manuel Rivas ni a ninguno de los acusados del crimen como se denunció. “Yo me respeto”, dijo, e insistió en que no tiene nada que ocultar y que si tuviera algún compromiso con alguna de las partes, se inhibiría.

Se refirió también a la muerte de varias personas en un supuesto operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sector de Capotillo y aseguró que llegará a las últimas consecuencias.

TEMAS -