Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colegio de Abogados
Colegio de Abogados

Colegio de Abogados celebra hoy sus elecciones, después de meses en conflicto

Las urnas serán abiertas desde las 8:00 de la mañana en los palacios de justicia de todos el país

Expandir imagen
Colegio de Abogados celebra hoy sus elecciones, después de meses en conflicto
Abogados en un acto de juramentación en la Suprema Corte de Justicia. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Luego de meses de conflictos internos y de la suspensión de las elecciones del gremio en agosto pasado, este sábado los abogados irán a sufragio para elegir a la persona que elegirá el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) durante el periodo 2020-2023.

Esta semana la Comisión Electoral informó que están llamados a participar más de 70 mil abogados, en unas elecciones que iniciarán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde. En el distrito Nacional y Santiago, se informó que el cierre se extenderá una hora más, o sea a la 6:00 de la tarde.

De acuerdo con la Comisión Electoral hay 20 candidatos que compiten por la presidencia del gremio en esta ocasión, e invitaron a esos aspirantes a participar de forma organizada y respetar los resultados de los comicios.

Las informaciones del gremio establecen que cada mesa electoral estará integrada por un presidente, un secretario y un vocal; así como delegados de los candidatos. En este proceso podrán participar todos los abogados, aunque no estén al día con el pago de su carnet.

La Comisión Electoral integrada por Zenayda Girón Ortiz, quien la preside, Leonte Ramos, Ruber Santana Pérez, Rafael Bautista, Ydelfonso Brito, José Francisco Matos y Matos, Robert Saldaña, Fausto Antonio Henríquez Y Omar Mojica; explicó que para los comicios serán habilitadas más de 90 mesas de votación que estarán ubicadas en 31 Palacios de Justicia a nivel nacional.

Hicieron un llamado a todos los abogados a nivel nacional para que acudan a votar de forma masiva, organizada, cívica y democrática; respetando las reglas del proceso.

La mayoría de mesas de votación estarán integradas por jueces y otros juristas de gran credibilidad y personas propuestas por los candidatos. La Comisión también dijo que ha tomado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden durante el proceso, el traslado de urnas y el conteo de votos.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.