Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incesto
Incesto

Condenan a 20 años a dos hombres por incesto contra tres menores de edad

Uno de los condenados es padre de dos de las víctimas

Expandir imagen
Condenan a 20 años a dos hombres por incesto contra tres menores de edad
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de reclusión a dos hombres por cometer incesto en perjuicio de tres menores de edad. Entre los condenados está el padre de dos de las víctimas.

Los nombres de los condenados fueron omitidos para proteger la privacidad de las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años, informó este miércoles la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

Indicó que uno de los condenados abusó sexualmente de dos hijas suyas de 11 y 13 años de edad, luego de que la sustrajera de su casa materna en el año 2012.

“Mientras que el otro abusó sexualmente de una sobrina de 11 años, en el mes de octubre del año 2013, luego que aprovechara que la víctima se encontraba sola en su casa y la trasladara hasta su vivienda, donde cometió la acción delictiva”, adujo el Ministerio Público.

Los hombres fueron acusados por el Ministerio Público de violar el artículo 396 letras a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sancionan el incesto, la sustracción de menores y el abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Los hombres deberán cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, conforme lo establece la sentencia condenatoria dictada en su contra.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.