Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mató agente de Digesett

El crimen ocurrió en el sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste en febrero del 2017

Expandir imagen
Condenan a 30 años de cárcel a hombre que mató agente de Digesett
El agente de la Digesett Edwin Enmanuel Octavis Luis, ultimado en el 2017 por un delincuente para despojarlo de su arma. (ARCHIVO)

El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de cárcel a un hombre que en el año 2017 le quitó la vida a un cabo adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) durante un atraco.

Los magistrados dictaron la pena máxima establecida en el Código Penal dominicano contra José Joaquín Contreras, alias Piquete, tras hallarlo culpable del disparo en la cabeza, el 15 de febrero del 2017, al cabo Edwin Enmanuel Octavis Luis, para robarle su arma de reglamento.

El crimen ocurrió en el sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

La sentencia estipula que Contreras, alias Piquete, deberá cumplir la pena en la cárcel pública de La Victoria.

Se recuerda que alias Piquete le disparó a Edwin Enmanuel Octavis Luis en la cabeza cuando el cabo policial, adscripto a la DIGESETT, se disponía de dejar en su hogar a una compañera de trabajo.

Luego de que el cabo Octavis Luis cayera al suelo, el malhechor le disparó tres veces más, dejando tirado en el pavimento el cuerpo sin vida del agente.

En una comunicación de prensa, la Dirección General de la Digesett, en la persona de su director, Ernesto Rafael Rodríguez García, felicitó a los integrantes del tribunal, magistrados Nelson Romero Alla, presidente, Yury Alexandra Cuevas de la Cruz y Eduardo Valdez Piña, por la justa decisión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.