Confiscan 2,712 botellas de alcohol que serían comercializadas de manera ilegal en Santiago

  • Durante el decomiso, el Ministerio Público apresó a un hombre, que será sometido a la Justicia
$!Confiscan 2,712 botellas de alcohol que serían comercializadas de manera ilegal en Santiago
Procuraduría General de la República.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó este viernes que durante un allanamiento ejecutado mediante orden judicial en Santiago, confiscó 2,712 botellas que contienen un líquido oscuro que se presume es alcohol. El líquido estaba envasado en botellas de ron y whisky de reconocidas marcas, que serían comercializadas de manera ilegal.

Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa que durante la operación fue arrestado Octavio Pérez por su presunta vinculación a esa actividad ilegal, quien será sometido a la acción de la justicia.

Explicaron que la Fiscalía de Santiago, a través de su Departamento de Falsificaciones e investigaciones Especiales, realizó la operación en un local comercial del sector Bella Vista de esta ciudad, mediante la orden judicial No. 1783, emitida el pasado 25 de abril por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación.

Sobre las bebidas alcohólicas ocupadas, las autoridades del Ministerio Público detallaron que fueron confiscadas más de un centenar de cajas que contenían la citada cantidad de botellas llenas del líquido, que por sus características, se cree que se trata de alcohol de fabricación artesanal.

El órgano de justicia recordó que esa actividad es ilegal y que constituye una violación a la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados, la Ley General de Salud No. 42-01 y varios artículos del Código Penal Dominicano.

Advirtió a la población que ese tipo de bebidas, que es fabricada sin control sanitario, es altamente peligrosa, ya que pone en riesgo la salud y la vida de quienes la consumen.

Destacó que Octavio Pérez es la persona número once que es arrestada en el país en las últimas dos semanas por dedicarse a ese tipo de actividad que constituye una violación a las leyes dominicanas, la cual está siendo activamente perseguida por el órgano de justicia en todo el territorio nacional.

Según informó este viernes el Ministerio de Salud Pública, en el país han muerto 155 personas por consumir alcohol adulterado en las últimas cuatro semanas.

20200501 https://www.diariolibre.com

+ Leídas