Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflictos
Conflictos

Conflicto de Educación y la ADP sigue sin solución, maestros analizan hoy acciones

El Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP se reúne hoy para tomar plan de acción

SANTO DOMINGO. Aunque la Asociación Nacional de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación se comprometieron a dilucidar en los tribunales el conflicto de la ordenanza 24-2017, que dispone la selección de los directores regionales por medio de ternas, muchos son los docentes que no creen en la justicia y lo manifestaron ayer frente al Tribunal Superior Administrativo.

El tribunal está apoderado de un recurso de la ADP que busca dejar sin efecto la ordenanza del Ministerio de Educación, pero la audiencia fue aplazada para el miércoles 14 del presente mes a petición del gremio magisterial para formalizar su intervención en contra del Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Educación.

Al conocer sobre el aplazamiento, profesores de todas de diferentes provincias del país que esperaban en las afueras del tribunal, comenzaron a vociferar “ADP y Anproted a la calle otra vez”. Algunos de ellos incluso amenazaron con no asistir a las aulas este jueves y viernes.

ADP no llamó a paro

Sin embargo, Frank Sabino, quien es el vocero oficial de la ADP, aclaró que ese gremio no ha llamado a paro. “Como lo prometimos en principio, vamos a esperar que sea la justicia la que decida y respetaremos lo que sea que decida el tribunal”, indicó.

El día de hoy está convocado un pleno Nacional de Dirigentes de la ADP, que se realizará a las 10:00 de la mañana en el hotel Crown Plaza. Están llamados a participar 153 representantes de los distintos municipios del país, además de los miembros del comité ejecutivo de ese gremio.

De acuerdo con Frank Sabino, en ese encuentro nacional se trazarán las líneas de acción a seguir “para el fortalecimiento del gremio”.

En los últimos días y sin el respaldo de la alta dirigencia de la ADP, en los últimos días hubo reportes de paralización de docencia en Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana y en San Pedro de Macorís.

Algunos dirigentes políticos de partidos de la oposición, han considerado que los conflictos entre la ADP y el Ministerio de Educación son un “pleito entre danilistas”.

TEMAS -